Inducción Al Programa De Grupos En Línea

Bienvenidos al programa “Grupos de Entrenamientos en Línea.” Por favor, si acabas de realizar tu pago, llena la siguiente forma de registro para saber qué programa te interesa.

NOTA: Es muy importe que me mandes un mensaje de whatsapp incluyendo tu comprobante de pago para completar el proceso de inscripción y estés al tanto de las indicaciones a seguir para iniciar el programa.

Si eres de México mi número es: 5522497364

(El tipo de letra hace confuso el número, lo pongo aquí) 5522497364

Si eres del extranjero mi número debe de escribirse así: +52 1 5522497364

(El tipo de letra hace confuso el número, lo pongo aquí) +52 1 5522497364

[fc id=’2′][/fc]

El objetivo de este programa, es el de retar a tu cuerpo por 8 semanas con mi guía y el apoyo y la ayuda de otras personas que buscan tus mismas metas.

Antes de empezar, hay algunas cosas que debemos de hacer y otras que te tengo que explicar. Empecemos.

Cómo utilizar la app.

Este programa lo manejo con la ayuda de una aplicación que se llama trainerize. Es muy importante que esperes a que yo te mande un correo para darte de alta en la app. Yo te voy a avisar cuando te haya enviado este correo. Si no te llega, por favor revisa en tu bandeja de SPAM. Ya que tengas localizado el correo, éste te va a dirigir para que paso por paso te des de alta en el sistema. Aunque es una aplicación muy amigable está en ingles, y entiendo que para algunas personas puede ser un poco difícil su uso. Por ello, hice este video para guiarte paso por paso en todo el proceso. Por favor, es muy importante que el uso de la app sea entendido a la perfección, ya que si no la sabes usar, no vas a poder llegar a tu meta. Por ello, si aún después de ver el video y practicar, no te sientes cómodo con su manejo. Dime para poder ayudarte.

Medidas de referencia.

Es muy importante tener medidas de referencia al iniciar cualquier programa de entrenamiento. Aunque lo ideal sería que esas medidas las tomara yo, la distancia hace que esto sea imposible. Por ello, necesito que tú seas el encargado de esta tarea. Vamos a utilizar 4 medidas de referencia para ir evaluando tú progreso. Las 4 medidas de referencia son:

  • Medición de circunferencias.
  • Peso.
  • Fotos.
  • Lagartijas en 1 minuto.

Medición de circunferencias.

Con una cinta métrica vas a medir distintas partes de tu cuerpo. Es muy importante que la persona que te ayude a medir, no presione de más o de menos para que la medida sea objetiva. Las circunferencias que se van a medir y cómo hacerlo te las explico en el siguiente video:

En la app se incluyen las medidas del cuello y antebrazo. Para mi no son necesarias, pero si gustas también puedes incluirlas. De igual forma procura que el lugar dónde sean tomadas las medidas, sea por la parte más prominente.

Peso

Aunque ya he explicado en otras ocaciones que el peso es subjetivo para las personas que hacemos ejercicio, es una medida de referencia al final de cuentas. Aunque algunas personas sugieren que la mejor hora para pesarse es por la mañana al levantarse y después de ir al baño, es más importante procurar pesarte siempre a la misma hora.

Fotos

Una imagen vale más que mil palabras. Por ello esta va a ser una de las mejores referencias con las que contemos para evaluar tú desempeño. Cada vez que te indique (Cada 2 semanas aproximadamente) vas a tener que tomarte 3 fotos. Estas fotos tienen que cumplir con ciertos parámetros:

  • Que haya una adecuada iluminación en el lugar donde se tomen.
  • Hombres sólo con un short.
  • Mujeres con top y short.
  • La foto debe de ser tomada desde un poco abajo de las rodillas, hasta la cabeza.
  • Se deben de tomar fotos de frente, de espaldas y de perfil.
  • No “truquear” la posición sumiendo el abdomen o tensando brazos o piernas.

La aplicación como explico en el video, puede servir para tomarse las fotos y cargarlas, pero si lo prefieres, puedes tomarte las fotos fuera de la app. Aquí un ejemplo de cómo debes de tomar las fotos:

Alimentación

Como ya mencionamos, todos vamos a llevar una alimentación basada en la dieta paleo. Para saber más a fondo en qué consiste y que alimentos vamos a poder comer, te dejo el manual de alimentación que es un resumen de la dieta, y te dejo un libro muy interesante que explica el por qué de la dieta paleo.

Descarga los libros dando click en la imagen:

Preguntas frecuentes.

¿Se pueden comer quesos?

No, no por estas 8 semanas.

¿Se puede comer algún cereal?

Los únicos cereales o tubérculos que están permitidos en muy poca cantidad y sólo una vez por semana es la avena, la papa, los frijoles y las lentejas.

¿Se pueden tomar suplementos?

Siempre y cuando no tengan azúcar si se pueden tomar suplementos.

¿Proteina de suero de leche?

También se puede tomar proteína de suero de leche siempre y cuando sea hidrolizada y no contenga carbohidratos.

¿A que hora la puedo tomar?

Para los que hacen ejercicio por la mañana pueden tomarla antes de hacer ejercicio junto con una fruta. Después de hacer ejercicio es un buen momento también de hacerlo.

¿Los embutidos son permitidos?

De igual manera siempre y cuando no sean en exceso si son permitidos.

¿Cuanto debo de comer?

Hasta tener un sentido de saciedad moderado, no atragantarse.

¿Puedo tomar café?

Si, sólo no poner azúcar o leche. Endulzantes artificiales consumo moderado.

Por último...

Recuerda que la primer semana va a ser para que todos prueben la aplicación y la aprendan a manejar. No te apures, en lugar de ser 8 semanas de entrenamiento, serán 9, así me aseguro que las 8 semanas restantes sean aprovechadas al 100. Cualquier cosa contáctame para platicar. Gracias por todo. ¡Abrazo!