He estado asesorando a entrenadores y algunos gimnasios. Una de las principales inquietudes es cómo conseguir clientes nuevos. Hay muchas maneras de lograr esto, pero la que considero que es la mejor, es apoyarse en los clientes que ya tienes y confían en ti.

La mejore herramienta de venta que tenemos en el negocio del fitness son nuestros clientes actuales. Dale una mirada a tu agenda de clientes y verás que más del 50% han sido referidos a ti por alguien que es tu cliente o en algún momento lo fue.

Esto es lógico, ya que para que una venta se concrete, el primer paso es generar confianza en el posible cliente desde el principio. Si no confiamos en el producto no lo vamos a comprar.

El que alguien haya hablado bien de ti, abre una ventana de oportunidad al cierre de la venta, ya que la confianza es transferida de nuestro cliente al probable comprador, haciendo que la venta sea mucho más viable.

Es incómodo pedirle a nuestros clientes que nos recomienden, además, ellos mismos seguramente van a sentirse incómodos al pedirle a alguien más que te llame para entrenar contigo.

Para resolver esto, existe una técnica que he aprendido y quiero compartir con ustedes.

Lo que debemos hacer es lo siguiente:

Hay que mandar a hacer tarjetas de presentación de muy buena calidad con sus datos y con el lema:

“Porque te aprecio y quiero que cambies tu vida como yo lo he hecho, te regalo esto”

Por otro lado, se deben mandar a hacer playeras con su logo o el nombre de su página web y una frase de superación personal.

Ya con las tarjetas y las playeras en mano, le van a dar 3 a cada uno de sus clientes junto con la playera y les van a decir que como ha sido un cliente destacado, se la regalan, junto con las cortesías, para que se las entregue a tres personas que él considere le van a servir. Es muy importante que le digan que por favor las entregue a personas que están en posibilidades de entrenar, ya que si llegan a contratar sus servicios, el recibirá un descuento por cada persona.

Se que suena muy simple, pero el truco es que ahora no es un favor que el cliente les hace a ustedes, sino un valor agregado que le dan a su servicio de entrenador personal.

El hacer sentir especial a su cliente al tratarlo como un entreno destacado, logra que él entregue la tarjeta a alguien que aprecia y que quiere ayudar. No hay ninguna labor de venta involucrada en el proceso.

Las tarjetas tienen un costo aproximado de 500 pesos por 100 si la calidad es muy buena (de eso se trata) y las playeras las pueden conseguir en 50 pesos ya con el estampado y con excelente calidad también.

Voy a repetir esto: es muy importante que los productos que entreguen sean de calidad Premium, ya que es un reflejo de lo que sus servicios representan.

Espero que esto ayude; si no tienes logo o quieres saber donde conseguir productos de calidad a bajo precio, o quieres conocer más tácticas de venta, Contáctame . Mi hermano es diseñador gráfico y es un profesional del buen gusto y la calidad. Les podemos ayudar para crear su marca.

Para ti, entrenador personal con visión.
Emmanuel Navarro.

/ Nutrición

Sobre el autor

Emmanuel Navarro es Fitness Coach. Creador del Blog Cambiando el juego y Creador de la App Fit Fighters con la cual ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a alcanzar sus metas fitness.