Error: Slider cannot found


Desgraciadamente es muy común que cuando alguien decide modificar sus hábitos para llevar una vida más saludable, lejos de recibir apoyo y felicitaciones de la gente que los rodean, reciba críticas y ataques.

Esto es algo hasta cierto punto natural, ya que a la mayoría de las personas no les gusta ver que existen lugares más allá de su zona de confort. El que alguien cercano a ti, haga algo que tú no puedes, provoca una reacción. Algunas veces esa reacción es positiva, pero muchas veces es negativa, ya que te puede hacer sentir inferior, sobre todo si esa persona es inmadura.

Lo peor que puedes hacer es dejarte influir por sus críticas. Recuerda que lo que estas haciendo es algo bueno, estas cuidando por la persona más importante que existe en este mundo, tú.

En mi carrera he platicado con muchos clientes sobre esto, es más normal de lo que parece. Lo que he visto que funciona mejor es hablar directamente con la persona que esta molestándote y pedirle su ayuda. Por ejemplo: Esta podría ser una conversación con tu esposo.

“He decidido cambiar mis hábitos para llevar una vida más saludable porque quiero disfrutar a nuestra familia durante muchos años. Es un cambio para el cual necesito tu ayuda. Por favor, nunca te pediría que cambiaras algo por mi, es una decisión personal y yo respeto tus desiciones, pero me incomoda mucho que los fines de semana al ir a desayunar, critiques que yo pida el menú light. Esto me hace daño pues de por si es una lucha fuerte conmigo misma todos los días. Necesito tu apoyo para que respetes mis decisiones.”

Cuando le pides apoyo a alguien que te ama lo más probable es que te apoye. Lo más importante es que le hagas saber que te esta haciendo daño, pues muchas veces no somos conscientes de estar hiriendo a los demás con nuestras bromas o comentarios.

Si la otra persona sigue con una postura negativa lo más sano es alejarte. La confrontación puede hacer mucho más probable que tu fuerza de voluntad decaiga y vuelvas a tus viejos hábitos.

El cambio siempre implica dos etapas: destrucción y construcción. Tienes que pasar por una para poder llegar a la otra.

En algún lugar leí que eres el resultado de las 5 personas con las que más convives. Si convives con gente que te quiere ver fracasar, serás un fracasado. Mejor busca rodearte de personas que quieren verte triunfar. Solo así serás un triunfador.

/ Nutrición

Sobre el autor

Emmanuel Navarro es Fitness Coach. Creador del Blog Cambiando el juego y Creador de la App Fit Fighters con la cual ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a alcanzar sus metas fitness.