• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

¿Cómo Gastas $700 pesos Mexicanos?

Cada uno de nosotros somos dueños de nuestro dinero y por tal, cada quien debe ser libre de tomar la decisión de cómo gastarlo. El dinero en primer lugar debe garantizar las necesidades básicas del ser humano, estas son: comida, techo y abrigo, el resto en realidad es un plus y somos muy afortunados de estar de este lado de la vida.

Elegí para este artículo la cantidad de $700 pesos mexicanos, por ser este el precio de cada programa en Fit Fighters, veamos algunas otras comparativas de gastos con esta misma cantidad:

Salida Con Amigos

¿Cuánto te gastas un viernes después de la oficina? o ¿un fin de semana de fiesta por la noche?. Me parece curioso como ante algunos casos, no somos conscientes de cuánto podemos gastar y menos aún si hay alcohol de por medio, por el efecto que tiene sobre nuestra manera de razonar.

“Una no es ninguna”, dicen por ahí, y de pronto con 7 piñas coladas ya tenemos 700 pesos menos en el bolsillo.

Salir a Comer

Personalmente creo que es muy bello compartir los fines de semana con la familia o la pareja, e ir a degustar los platillos de algún restaurante en compañía, es una manera sana de pasar el fin de semana, saliendo totalmente de la rutina que llevamos de lunes a viernes.

Y ahí van otros $700 pesos más, bastante bien gastados, desde mi particular punto de vista.

Médico

Ahora analicemos el área de la salud, un consulta médica básica puede costarte esos mismos $700 pesos en un hospital privado, a ello habría que sumarle si se recetan medicamentos, análisis clínicos o algún otro estudio.

Si además tienes una de las enfermedades de moda como Diabetes, Hipertensión o Cáncer, el costo no solo se incrementa, sino que además el gasto será mensual.

Es esta una de las tantas razones por la cual está presente la preocupación y ocupación por los gobiernos y comunidad médica ante la prevalencia de este tipo de enfermedades; ya que el gasto no sólo repercute en la familia, también a nivel estado pues, detrás de esa pastilla hay una infinidad de manos trabajando para su producción, cuya necesidad, cada día va en aumento. En cuanto al cáncer, las máquinas de radioterapia y gastos por cirugías son costosas, dejando muy por debajo esos $700 pesos de los cuales partimos al inicio de este artículo.

Gimnasio

Entonces lo ideal es ir al gimnasio ¿no?. Lo ideal es moverte a diario, cargar pesos que te reten y hacer que tu corazón bombee con singular alegría, esto puede ser en un gimnasio, un parque, tu casa, etc. pero supongamos que decides ir a un gimnasio, pagar un entrenador personal y comprarte tu bote de proteína post work:

La inversión mensual puede ser tan elevada o económica como tú lo decidas. Recuerda que el mundo es un gimnasio grandote y en este artículo te expliqué porqué no es necesario un batido de proteína.

Fit Fighters

Ahora desglosemos lo que obtienes por $700 pesos al pagar Fit Fighters:

Una imagen dice más que mil palabras.

Conclusión

Retomo el inicio de mi articulo, tú decides en que inviertes tu dinero. No esta mal que salgas por unos tragos y disfrutes una comida fuera de casa, la vida se trata de disfrutar y experimentar, pero para tener una vida larga, donde puedas experimentar y disfrutar muchas más cosas, tienes que tener salud, por ello de inicio tienes que invertir primero en ti.

Tú decides, pagas ahora para tener una vida larga y de calidad o pagas mañana un costo elevado por mantenerte con una baja calidad de vida.

Sobre el autor

Miriam Balderas es nutrióloga graduada de la U.A.M., y forma parte de los profesionales que laboran en Fit Fighters – Fitness App