Hoy se cumplen 2 años que perdí a mis hijos. Su madre se los llevo y por más que he luchado legalmente por ellos, se que no los voy a volver a ver, por lo menos hasta que ellos quieran conocerme.

Perdón por lo que voy a decir, pero escribo esto no para que sientan lástima por mi o porque necesite su apoyo para superarlo (Se que cuento con el apoyo de mi familia y amigos.) o para que castiguen a mi ex (Dios es el único capacitado para eso).
Lo escribo porque este hecho cambio mi vida (y no para mal como muchos pudieran pensar) y podría ayudar a cambiar la vida de alguien más.

Verán, mi relación de pareja murió mucho antes del divorcio y quien diga que no conocía a la persona con la que se casaba miente. Yo sabia que en el momento que la relación rompiera mis hijos serian tratados como moneda de cambio. Por ese miedo y porque creía que no iba a poder vivir sin ellos, deje que mi persona fuera humillada, mal tratada, insultada y en resumidas cuentas, era un esclavo de otra persona.

Cuando decidí que era suficiente todo cambió.
SI LOGRAS SUPERAR EL PERDER LO QUE MÁS AMAS, TE VOLVERÁS UNA PERSONA QUE YA NO LE TEME A NADA NI A NADIE.

Muchas veces la esperanza de que todo cambie te vuelve esclavo, y el tiempo es lo único que no se puede comprar en este mundo. Algunas otras veces, cuando decides perder en realidad estas ganando.
Yo volví a ser un hombre libre.
No quiere decir que he olvidado a mis hijos. De hecho ellos son mi motor para querer cambiar el juego. Se que las cosas caen por su propio peso, y quiero que aunque les hayan dicho cosas malas de mi, cuando los vuelva a ver, las palabras no coincidan con los hechos. Quiero ser la mejor persona que pueda llegar a ser.

Esa es la lección que me dejo mi pérdida. Solo pasando por lo peor pude llegar a encontrar la mejor versión de mi y encontrar mi propósito de vida.

Lo comparto porque tal vez alguno de ustedes esté atorado en este miedo de perderlo todo y mi historia puede ayudarlo a dar ese paso de FÉ para transformar su vida.

Todo cambia para bien, todo pasa por algo y algo si te digo: no vas a volver a perder, porque no puedes vencer a alguien que ya fue vencido.

Los amo hijos y los llevo siempre en mi corazón.

/ Nutrición

Sobre el autor

Emmanuel Navarro es Fitness Coach. Creador del Blog Cambiando el juego y Creador de la App Fit Fighters con la cual ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a alcanzar sus metas fitness.