Mitos Fitness Aterrizados en las Mujeres.
Durante muchísimo tiempo el fitness fue un campo casi que exclusivo para los hombres, derivado de ello aún existen muchos mitos sobre la relación entre el fitness y las mujeres. El problema de que estos mitos sigan vigentes es que limitan la cercanía de muchas mujeres al deporte, sobre todo cuando hablamos de entrenamiento de fuerza y a las mujeres que ya están dentro del fitness, pueden limitar que sigan progresando.
Así que hablemos de los mitos en torno a la mujer y el fitness que escuchamos con mayor frecuencia, dentro y fuera de los gimnasios.
Hacer Pesas te Hace Masculina.
Cuando se usa el término “masculina” se refieren a que haciendo ejercicio, perderemos las características propias del cuerpo de la mujer. Esto viene de mucho tiempo atrás, en el pasado se educaba para que las mujeres fueran delicadas, delgadas y con baja o nula masa muscular. Los músculos eran exclusivos de los hombres.
Lejos de que sea culturalmente bello o no, lo cierto es que hoy la ciencia nos dice que tener masa muscular es un seguro de vida contra accidentes y enfermedades, sobre todo en nuestra actualidad donde la nutrición en muchos casos es a base de alimentos bajos en nutrientes. La masa muscular nos protege en cierta medida de una mala nutrición.
Sólo Deben Hacer Cardio.
Algunas mujeres se han atrevido ya a inscribirse a un gimnasio, sin embargo en muchísimos sitios vemos que la mayoría de las mujeres están en el área de cardio o en las clases de baile. Si bien este tipo de ejercicio aeróbico es bueno para la salud de nuestro corazón, TODAS Y TODOS debemos trabajar nuestra masa muscular.
Y no te preocupes por creer que de buenas a primeras tendrás un cuerpo más fuerte que el de tu esposo o tu papá, incluso si ellos no van al gimnasio, su masa muscular siempre será mayor que la de las mujeres, salvo que empieces a inyectarte, cosa que en Fit Fighters no sugerimos.
Deben Comer Poco.
Otro grande terror al que se enfrentan las mujeres que hacen ejercicio físico de fuerza, es que suelen tenerle miedo sus planes de nutrición, esto debido a la creencia de que las mujeres debemos comer igual que comen los pajaritos.
Para nuestra fortuna, hacer ejercicio físico de manera regular e incrementar la masa muscular, incrementan nuestro requerimiento energético, es decir, deberemos comer más tanto para mantener nuestros logros, como para poder seguir entrenando y avanzando.
Estrías, Celulitis y Flacidez.
Todxs pensamos que estos detalles son propios de las mujeres y no sólo eso, de mujeres QUE NO SE CUIDAN, sin embargo déjame contarte algo que TODXS deberíamos saber, estrías, celulitis y flacidez son situaciones que pueden ocurrirle A TODAS LAS PIELES HUMANAS, sin importar tu sexo, tu estilo de vida o cualquier cuestión.
Puesto que a la mujer se nos ha valorado y reconocido mayormente por ser “la bella” y no “la bestia” del cuento, las cámaras están sobre nosotras, sin embargo pierde cuidado pues como ya mencioné, todos podemos experimentarlo.
Sí, la prevención es importante, es decir, sigue con tu alimentación de calidad y acorde a tu dieta, haz ejercicio, toma agua, descansa y humecta tu piel. Si presentas un caso grave y esto está afectando otras áreas de tu vida, puedes acudir tanto con un dermatólogo, como a terapia psicológica.