Ya Cambie Mi Cuerpo ¿Ahora Qué?.
Cuando estamos dentro del mundo fitness, sea o no nuestra meta, nuestro cuerpo cambia, inevitablemente al trabajar la fuerza, tendremos más masa muscular y al incrementar nuestra actividad física, nuestro cuerpo al fin comenzará a usar los depósitos de grasa que haya acumulado, a esto se le conoce como cambio de composición corporal.
Se dice que es en este punto en donde uno se vuelve adicto al fitness, porque de verdad te enamoras de tu nuevo cuerpo, de cómo te sientes y de las capacidades físicas que vas descubriendo en ti. El problema surge cuando vamos más y no porque sea malo querer más, sino porque caemos un poco en la excesiva confianza.
¿Confianza De Qué?.
Muchas veces al tener un cuerpo con menos grasa y mayor masa muscular, comenzamos a darnos “permisitos” que en el pasado no nos permitíamos, comenzamos a comer más ultraprocesados y empezamos a descansar más y más del gimnasio, pero esta no es la única razón por la cual la evidencia científica dicen que hacer dieta no funciona.
Si bien es innegable que esto sucede, falta ver otra cara de la moneda que pocas veces nos explican los movimientos anti-dietas.
Aunque tú te sientas increíble y estés enamoradx de cómo luce tu cuerpo, él se siente sumamente desconcentrado, al cuerpo le gusta lo que conoce y este nuevo cuerpo es algo totalmente desconocido, por tal buscará a toda costa regresar a lo que fue, aunque tú de manera consciente no te gustes ni sientas bien. A este proceso de lucha interna se le denomina set point o punto de ajuste.
Ganarle la batalla al cuerpo en esta lucha es relativamente sencillo, en la medida en la cual MANTENGAS TU PESO Y TUS HÁBITOS, al menos durante un año, pasado este tiempo podrás cantar victoria y ahora sí, ser un tanto más flexible, aunque probablemente pasado tanto tiempo, ya no te apetezca salirte de tu dieta y faltar a tus entrenamientos. Recuerda que todo esto es mucho más sencillo de llevar, en la medida que vayas a acompañadx, en Fit Fighters nos encanta justo esto, acompañarnos, guiarnos y alentarnos. Te esperamos.