Hambre Durante Todo el Día. Parte 1.
¿Alguna vez pasaste por alguna temporada en la cual sentías hambre desmedida durante todo el día?. En este artículo te compartiré algunas de las causas frecuentes que pasamos desapercibidas y resultan en este hambre sin control durante todo el día.
Deshidratación.
¿Cuántas veces no hemos escuchado el famoso tienes hambre o tienes sed?, muchas personas sostienen que no hay confusión entre una u otra, hambre es hambre y sed es sed, sin embargo, cuando no estamos habituados a consumir los alimentos o el agua que nuestro cuerpo requiere, este deja de enviarnos estas señales y entonces sí es posible el confundir peras con manzanas y no saber qué necesitamos realmente.
Además de que el agua no es sólo agua y el agua no es el único alimento que podemos consumir para hidratarnos, es claro que nuestro cuerpo pueda tener sed o requerimiento hídrico y nosotros lo experimentemos como antojo de una naranja con sal.
Descanso Deficiente.
Cuando no descansamos correctamente, nuestro cuerpo va a demandar mayor consumo de energía proveniente de los alimentos, sobre todo si además de no haber dormido bien, le exiges que rinda como un campeón con todas tus actividades del día, es clara la razón ESTÁ BAJO EN ENERGÍA y los alimentos son energía, sobre todo los carbohidratos.
Así que no te extrañe que tras una noche de desvelo, al día siguiente tengas mayor apetencia sobre los carbohidratos simples, es decir, básicamente dulces, postres o refrescos.
Tu cuerpo mandará la orden de déficit energético interno por medio de la síntesis de la famosa hormona del apetito, la grelina, la cual se sintetiza en el estómago y manda la señal al cerebro sobre que sería buena idea ir a la tienda por unas galletitas o papitas o un cafecito azucarado.
Dieta Alta En Azúcares.
A estas alturas de la vida ya sabes que consumir mucha azúcar no es para nada una buena apuesta, además de que seguramente también ya sabes que causa el mismo nivel de adicción que la mismísima cocaína. Si ya eres un o una fiel consumidor@ del azúcar, no temas que tienes solución, basta con ir reduciendo el consumo gradualmente (sobre todo si de verdad consumes demasiada) hasta lograr un consumo óptimo o nulo, depende de cada quien.
Si necesitas ayuda para ello, sabes que en Fit Fighters estamos para ayudarte y por medio de rutinas divertidas, nutriólogas, psicóloga y un grupo de apoyo lo vas a lograr.
Y regresando a nuestro tema, debes saber que un consumo alto de azúcares no te hará el más productivo de tu trabajo sino que todo lo contrario, pues como toda buena droga, en un inicio te dará un buen subidón de ánimo y energía, pero recuerda que todo lo que sube tiene que bajar, y el azúcar no es la excepción. Una vez que se dé el bajón de energía, como buen adicto, vas a querer ir por otro pasón de azúcar y es ahí donde comienza el vicio, así que ponle un alto desde hoy.
No te pierdas la segunda entrada de este artículo para conocer más razones de porque de pronto tienes un hambre desmedida. Por lo pronto hoy aprendiste que debes disminuir tu consumo de azúcar, dormir bien, lo cual varía de persona en persona, lo importante es despertar radiante cada día y mantenerte adecuadamente hidratado o hidratada.