El Mejor Estiramiento que puedes llegar a Realizar
Sabemos que la flexibilidad no es de las capacidades que más te gusta ejercitar, pero sus beneficios tanto para el entrenamiento como para tu salud son incuestionables y sin duda alguna te ayudarán a alcanzar tu objetivo sin importar si este se trata de ser más grande, fuerte o estar más definido.
Ya sea que estires de manera cotidiana (o no), solo haz este movimiento antes de iniciar tus sesiones y te encontrarás mejor preparado para enfrentar cualquier tipo de trabajo que vayas a realizar durante tu rutina.
La clave del ejercicio que te presentaremos hoy es que durante su ejecución te moverás de manera similar a cuando haces una actividad, incluyendo levantar pesas o practicar algún deporte.
Esto provocará que tus ligamentos, tendones y músculos se activen de una manera más funcional. Y al ser funcional, podrás levantar más peso, generar más energía y reducir la posibilidad de terminar lesionado
“El estiramiento”
La mayoría de las personas pasan por alto los estiramientos, ya sean pre o post entrenamiento, pero resulta que hay un solo ejercicio con el que podrás llegar a estirar gran parte de la musculatura de todo tu cuerpo. Y lo mejor es que solo requerirá de la combinación de cuatro movimientos.
El mismo impactará sobre tus tobillos, cadera y columna vertebral, tres áreas del cuerpo humano que tienden a ser de las más limitadas a nivel movilidad. Por lo que, si necesitas mejorar el rango de movimiento de cualquiera de estas tres estructuras, llevar a cabo este trabajo es una excelente manera de comenzar.
Ejecución
Haz 6 repeticiones de cada lado del ejercicio que verás a continuación, no debería tomarte más de 5 minutos en total.
Parte 1: De pie, eleva y abraza una de tus rodillas
Por qué: al ejecutar este movimiento estiras tus glúteos y exiges más de 90 grados de flexión de cadera, una postura que sin duda alguna desafiará a aquellos que pasan mucho tiempo sentados frente a una computadora.
Cómo hacerlo: Párate con los pies separados a una altura aproximada al ancho de tus hombros, manteniendo tus brazos a los lados. Avanza con la pierna derecha, flexiona la rodilla e inclínate ligeramente hacia delante con la cadera. Levanta la rodilla derecha hacia tu pecho, sujetándola con ambas manos justo por debajo de la rótula.
Luego, tira lo más fuerte que puedas hacia tu pecho, mientras haces equilibrio para no caerte y seguir en pie.
Completado esto puedes liberar tu pierna derecha, y pasar a la siguiente parte.
Parte 2: Desplante con desplazamiento
Por qué: es una excelente forma de movilizar la zona de la ingle y tus piernas.
Cómo hacerlo: Manteniendo el equilibrio apoyado sobre tu pierna izquierda, camina hacia adelante y un poco hacia afuera en un ángulo de 30 grados con la pierna derecha y baja lentamente tu cuerpo hasta que la rodilla delantera alcance 90 grados de flexión (Tu rodilla trasera casi que debe tocar el piso) Manteniendo las piernas en posición de estocada y la espalda recta, inclínate hacia adelante y coloca ambas manos sobre el suelo.
Parte 3: Estiramiento por encima de la cabeza (en posición de desplante)
Por qué: al hacer esto generas movilidad en tu columna vertebral, estiras tu pecho y activas el core.
Cómo hacerlo: mantén tu mano derecha cerca de el empeine de tu pie derecho y luego gira, expande el torso y extiende la cabeza con el brazo izquierdo hasta que este quede recto. (Ambos brazos deben estar perfectamente alineados). Luego vuelve tu brazo izquierdo al suelo.
Paso 4: Elevación de cadera (desde la posición de desplante)
Por qué: Estira los isquiotibiales (musculatura que suele estar acortada en la gran mayoría de las personas)
Cómo hacerlo: debes estar en posición de desplante con la rodilla derecha a 90 grados, la rodilla de atrás rozando el piso y ambas manos tocando el suelo con los brazos cerca de 90 grados. Luego, empuja tus brazos, balancéate hacia atrás y estira ambas piernas lo más que puedas.
Luego avanza y haz toda la serie con el lado izquierdo.
Conclusión
Al incluir este estiramiento a tu rutina de entrenamiento obtendrás grandes beneficios con sólo invertir unos 5 minutos día, tiempo que sin lugar a dudas vale la pena gastar.