La Gran Mentira de los Programas de 4 semanas para Perder Grasa
Si te dijéramos que podemos enseñarte a realizar levantamientos olímpicos a la perfección en tan solo 4 semanas, ¿Qué pensarías? ¿Crees que te encontrarías listo para salir a competir o simplemente estarías feliz de ver los resultados y saber que puedes hacerlo?
La mayoría de las personas (sensatas) respondería que estarían felices con el progreso obtenido.
La cuestión es que podríamos reemplazar los levantamientos olímpicos con casi cualquier “habilidad” o tarea en la vida, y la misma verdad permanecería. Sin embargo, cuando se trata de cómo perder peso rápidamente, la proporción de paciencia-progreso se elimina.
Rápido es una consideración de tiempo que debes redefinir si deseas realmente ver resultados que duren y no quedar atrapado en el infierno perpetuo de hacer dieta.
Las Falsas Promesas
La mayoría de las portadas y titulares de libros y revistas son terribles. Claro, te hacen comprar y leer, pero suele haber muy poca verdad en sus palabras ¿Lo peor? Estas promesas son a menudo la razón por la que no ves resultados, sigues programas de pérdida de grasa y te encuentras encaminado a un fracaso inevitable.
Si deseas detener el círculo vicioso de leer una y otra vez artículos del tipo: “cómo obtener abdominales” y terminar peor de como comenzaste, es hora de que aprendas más sobre cómo funciona la pérdida de peso y cuánto tiempo llevará realmente transformar tu cuerpo.
Todos pueden tener abdominales
Hay dos creencias predominantes sobre la pérdida de grasa:
- Los Abdominales se hacen en la cocina.
- La Genética es determinante a la hora de obtener resultados.
Ambos tienen indicios de verdad. Necesitas un buen plan de alimentación para ver tus abdominales. Y algunas personas tendrán abdominales incluso si su dieta consiste en hamburguesas y papas fritas. esto no es lindo ni justo, sin embargo es cierto.
Pero hay otra verdad que nadie discute: cualquiera puede tener abdominales, pero claro debe estar dispuesto a esforzarse y ser paciente.
Para la persona promedio, perder grasa lleva tiempo. En general, cuanto más grasa tengas para perder, más rápido será al comienzo. La mayoría de los individuos con sobrepeso pueden esperar perder entre 0,9 y 1,3 kilos por semana. Pueden perder más, pero esa es la media. Cuanto menos tengas que perder, más despacio será, los más delgados perderán de 0,45 a 0,9 kilos por semana. Y para aquellos que ya son realmente magros, el proceso es aún más lento.
Pérdida de grasa: mentiras de 4 y 8 semanas
Esto es lo que necesitas saber realmente si deseas desarrollar un plan alimenticio y de entrenamiento exitoso: la pérdida de grasa no es un proceso agudo.
Reducir tu tejido adiposo no reacciona a ejercicios o alimentos de un día en particular. Éste representa todo un camino que debes recorrer. Y sucede cuando se toman muchos pasos y se ejecutan correctamente.
El mayor problema para la mayoría de los sujetos son las reacciones exageradas o insuficientes. La gente quiere resultados de inmediato. Y lo que no se da cuenta es que, en la mayoría de los casos, su impaciencia es la que hace que las modificaciones que realice (de forma prematura) terminen por atrofiar todo su progreso. Tal vez cambian la dieta o cambian el entrenamiento, en multiples ocasiones, es un grupo de alimentos (como los carbohidratos) el que resulta culpado y eliminado por completo.
Pero lo cierto es que el verdadero secreto consiste en que la mayoría de las veces solo necesitas dejar que el proceso siga su curso.
Perder de grasa y obtener un six-pack es posible. Pero la realidad es que es un trabajo de mucha paciencia y largo plazo. Según los resultados de diferentes encuestas, el 60% de las personas que comienzan una dieta nunca llega a las 4 semanas.
¿Qué hace que esta estadística sea tan importante? Para obtener resultados visibles, la mayoría de las personas deben seguir una dieta y un plan de acondicionamiento físico constantes durante un mínimo de 8 a 12 semanas. Por lo tanto, no es de extrañar que tantas personas comiencen con la intención correcta e incluso hacen lo que se necesita hacer, pero luego lo abandonan prematuramente.
La consigna
Se paciente. Trabaja duro. Enfócate en el proceso no en el resultado, y si el programa es correcto y se ajusta a tus necesidades, los resultados solo serán cuestión de tiempo.
Fuente
- Adam Bornstein (2017) https://www.bornfitness.com/4-week-fat-loss-lies/