Tres Cosas que las Mujeres deben hacer para ser más fuertes
Aquellas mujeres que dominan las sentadillas, el peso muerto, e incluso ejercicios como el press banca y el press militar, no sólo son más fuertes, sino que son más delgadas y pueden sostener este nivel fitness durante una mayor cantidad de años. Pero lo que funciona para algunas no necesariamente funcione al 100% en tu persona. Más allá de esto, este tipo de atletas generalmente tienen 3 cosas en común y para ayudarte a dejar de malgastar el tiempo y comenzar a triunfar en tu entrenamiento, aquí van las 3 cosas que debes hacer para ser más fuerte.
1. Una vez más… Come más Proteína
Si miras a fisicoculturistas, cuyo trabajo es ser lo más grande posible (muscularmente hablando), comen, beben e incluso respiran proteína.
Tu objetivo es más que probable que no sea convertirte en una de ellos, pero si quieres ser lo suficientemente fuerte como para alzar a tu hijo del suelo, acarrear todas las bolsas de las compras en un solo viaje, colocar una ventana por ti misma, empujar tu automóvil cuando se quede sin batería, o lo que sea que se te cruce por la mente, tus músculos necesitarán proteína.
Y estamos seguros de que ya has escuchado y leído sobre esto, pero existe la gran posibilidad de que estés eligiendo mal la fuente de proteína.
En los últimos años ha aumentado vertiginosamente el consumo de alimentos como las semillas de chia, de girasol, de lino, los frutos secos, etc. Y si bien son maravillosos y ofrecen multitud de beneficios, en lo que es desarrollo muscular no brindan ni de cerca los mismos nutrientes que la carne, lácteos y huevos.
Por lo que si realmente quieres generar un cambio en tu estado físico, debes asegurarte de agregar una porción de algunos de estos alimentos a cada una de tus comidas y verás como mejora tu rendimiento en el gimnasio y como tu figura comienza a modificarse.
2. Modifica tu manera de hacer Cardio
El cardio tradicional tiene sin lugar a dudas grandes beneficios y debería estar presente en tu rutina (y en mayor y menor medida en la de todos) Es bueno para tu corazón, y si quieres extender la vida útil de este órgano fundamental, entonces hacer algo cardio es una necesidad.
Donde muchas mujeres se equivocan es en la CANTIDAD.
Y esto es normal, y ha sido largamente influenciado por los medios de comunicación, es decir, resulta muy normal ver a un hombre levantando 200 kg en peso muerto, pero no así una mujer, por el contrario imágenes de estas en máquinas elípticas o caminadoras pueden ser encontradas a montones y por doquier.
Es cierto, que si tu objetivo es bajar de peso, hacer cardio te ayudará a quemar unas cuantas calorías extras. Pero si, tu meta es además de perder unos kilos, lucir más fuerte y tonificada, tu manera de hacer cardio debe ser un poquito diferente.
Existen dos tipos de cardio que las mujeres realizan a menudo: el primero es el tradicional y el segundo es el HIIT (Entrenamiento Interválico de alta Intensidad) Ambos son usualmente realizados por largo tiempo, con un solo objetivo: QUEMAR LA MAYOR CANTIDAD DE CALORÍAS POSIBLE .
Pero cuando estás entrenando para ganar fuerza, el cardio debería servirte como herramienta para recuperarte de tus duros entrenamientos de levantar y movilizar pesos, por lo que la mejor opción sería el cardio tradicional por no más de 20-30 minutos. Y si quieres incluir HIIT trata de hacerlo lo más distanciado que puedas de las sesiones de fuerza.
3. Ajusta tu esfuerzo
Digamos que te has decidido a probar entrenar con el objetivo de ser más fuerte, por que has leído que es bueno para tu salud y también para tu apariencia.
Si realmente quieres que tus músculos sean más fuertes, necesitas estimularlos de manera apropiada. La forma más común (y la mejor) es mediante el uso de pesos libres, bandas de resistencia e incluso ejercicios de peso corporal, no tenemos nada en contra de las máquinas, pero ofrecen menos beneficios que los mencionados previamente.
El punto es que habrán mujeres que harán los ejercicios utilizando pesos muy bajos, que no llegarán a provocar los estímulos necesarios, y en el otro extremo estarán las que dominadas por un exceso de motivación querrán cargar hasta al coach en el press de piernas. Ninguno de los dos extremos es bueno. Uno no provocará absolutamente nada y el otro probablemente te genere una lesión.
Conclusión
Como puedes ver, el sólo hecho de ir al gimnasio y empezar a entrenar con pesas no es suficiente. Para poder ser más fuerte y tener un mejor rendimiento debes complementar tu programa de entrenamiento con importantes hábitos: comer más proteína, modificar tu manera de hacer cardio, y ajustar el esfuerzo para proveer a tus músculos del estímulo necesario para que crezcan.