Diez Tips para Mantener la Dieta durante las Fiestas
Se aproximan las Fiestas de Fin de año y con ellas, grandes reuniones y festejos, durante los cuales la tentación de consumir todo tipo de deliciosos pero altamente calóricos platos es muy grande. Pero no debes dejar que todo este ambiente festivo te distraiga de tus metas, en cambio trata de mantenerte enfocado y utiliza estos 10 tips para asegurarte de no arruinar todo el esfuerzo que has realizado durante el año.
1. Evita los Atracones
Para evitar terminar las fiestas sintiéndote miserable y que estás a punto de explotar, te recomendamos que ingieras comidas balanceadas antes de asistir a cualquier reunión o festejo, ya que comer durante todo el día ayudará a prevenir el comportamiento de atracones que normalmente ocurre cuando las personas se mueren de hambre durante toda una jornada.
2. Limita el Alcohol
Una copa de vino o de cerveza no tiene nada malo, incluso estas bebidas poseen grandes componentes de alto valor nutritivo, el problema es que muchas veces las consumes acompañadas de pequeños snacks hipercalóricos como pueden ser maní, papas fritas, etc. A su vez para evitar beber y comer de más trata siempre de mantenerte hidratado con agua u otras bebidas libres de alcohol y bajas en calorías.
3. Elige platos más pequeños
Es tentador rebasar tus platos con tus comidas favoritas, por eso es una buena estrategia limitar el espacio a llenar eligiendo platos más pequeños. Esta es una excelente estrategia para engañar al cerebro, haciéndolo creer que hay más comida de la que realmente te has servido. Por el contrario cuando usas platos más grandes tiendes a sentirte insatisfecho ya que las porciones normales se ven muy pequeñas sobre ellos.
4. Selecciona Alimentos Nutritivos
Deja pasar esa porción de Lemon Pie y opta por una saludable y nutritiva comida, como puede ser una porción de carne de pavo con verduras, o una cuantiosa ensalada de vegetales verdes con atún y huevo. Consumiendo este tipo de alimentos en primer lugar dejarás menos espacio para otras comidas menos saludables.
5. Éntrale a las Verduras
Otra excelente idea para evitar que comas en exceso es que seas selectivo y llenes la mitad de tu plato con verduras, ya sean crudas o cocidas. Consume tus comidas favoritas en solamente en pequeñas porciones, sírvete una ración en tu plato y no te repitas.
6. Minimiza la ingesta de Azúcar
Postres, pasteles, galletas, helados, y golosinas de todo tipo hacen que mantener la línea durante las fiestas sea una dura tarea, pero ni de cerca es una que no puedas cumplir. El problema de los alimentos que mencionamos es que generan un pico de azúcar en sangre muy elevado, y una vez que este decae tu organismo volverá a sentirse hambriento y rogará por otra porción.
7. Bebe té Verde
Mientras cuidas las porciones de lo que te sirves, es una buena idea que te vayas llenando bebiendo té verde. Éste es un excelente termogénico que provoca que tu cuerpo libere más calor y gaste más calorías, incluso cuando estás sentado mirando la televisión. Incluso te ayudará a prevenir la generación de nuevo tejido adiposo.
8. Elige Proteínas limpias
Vuélvete selectivo a la hora de elegir lo que vas a comer. Opta por carnes magras (pavo, ternera, pollo, atún, etc.) estas te saciarán más rápido y evitarán los atracones y el picoteo constante. Además si son bien preparadas dan como resultado platillos deliciosos
9. Conoce y Respeta tus Límites
Eres una persona grande, consciente y responsable de sus acciones. Actúa como tal, si ya te has terminado tu porción y te sientes satisfecho, es el momento de parar, sin importar cuantos alimentos no hayas probado, o que todos los presentes te pidan que pruebes este o aquel plato. Recuerda que el que siempre tiene la última palabra eres TÚ.
10. Descansa lo suficiente
La rutina de las fiestas puede llegar a ser agotadora, por lo cual es crucial para que mantengas tu estilo de vida saludable que duermas la cantidad de horas apropiadas, además cuando duermes menos de lo recomendado las posibilidades de andar con mayores niveles de ansiedad durante el día aumentan y es muy probable que intentes saciar esas sensaciones con comida.