Alimentos Anti y Pro inflamatorios.
En esta entrada hablaremos de la inflamación sistémica, que no es lo mismo que la inflamación a nivel intestinal, aunque debemos saber que la inflamación sistémica de manera crónica, puede deberse a una mala alimentación. Hoy aprenderemos qué alimentos causan este malestar y que alimentos lo reducen.
Cuando hablamos de inflamación sistémica nos referimos a la función de nuestro sistema inmunológico, la inflamación es buena cuando presentamos algún evento traumático que puede ser, el lesionarnos o bien la invasión de algún patógeno. Ante estas circunstancias, nuestro sistema inmune se activa gracias a la inflamación que genera el cuerpo.
Inflamación Crónica.
Cuando hablamos de inflamación crónica, nos referimos a una activación del sistema inmunológico que se prolonga más de lo debido, esto además de generar un gasto excesivo, por ello nuestra constante fatiga, también puede ocasionar que nuestro propio sistema de defensa, actúe en contra nuestra.
Una vida estresante acompañada de una mala nutrición son la principal causa de que presentemos inflamación crónica de bajo grado, así que a corregir la dieta y a re-la-jarnos.
Alimentos Antiinflamatorios.
Con nuestra dieta podemos lograr un sistema inmune relajado, no es sorpresa que sean los alimentos de siempre lo que se sugieran pero aquí te enlisto los principales, es decir, los que deberían estar en mayor presencia en tu día a día.
Evalúa SIEMPRE como te sientes después de consumir cualquier alimento.
Alimentos Pro Inflamatorios.
Ahora veamos la otra cara de la moneda, los alimentos que contribuyen a estar constantemente inflamados a nivel sistémico.
Si, los de siempre.
Consideraciones.
Ya lo mencioné pero va de nuevo SIEMPRE EVALÚA cómo te sienta cualquier alimento, pues aunque tenga todo el respaldo científico, algunas veces por alguna mutación genética, podemos presentar un proceso inflamatorio ante un alimento aparentemente bueno.
Y también como te mencionaba, el estrés del día a día genera inflamación sistémica, así que si el dejar determinado alimento que disfrutas, te está haciendo más daño mental que biológico, puedes también relajarte un poco con tu dieta y darte un placer acompañado de relajación. Y hablando de acompañamiento, puedes unirte a la familia Fit Fighters y dejarnos acompañarte en tu meta de llevar un estilo de vida más saludable.