Alimentos Buenos que son Malos.
Dentro de este bonito arte de la nutrición, podemos cometer grandes barbaridades, cuando nos dejamos llevar por nuestras pasiones y también por las experiencias de otrxs que pocas veces tienen algo que ver con nostrxs.
Te pregunto: ¿Has dejado de comer un alimento denso en nutrientes que a te cae bien y disfrutas pero que te dijeron por ahí que es malo?, ¿Qué tan correcto o incorrecto es esto?, de eso hablaremos en este artículo.
Alimentos Buenos que son Malos.
Como dicen por ahí, cada uno habla por cómo le fue en la feria, y desde ahí es que muchos alimentos que son verdaderamente altos en nutrientes, de pronto los vemos por ahí, como los malos del cuento, y sin más dejamos fuera de nuestra dieta.
Déjame ponerte un ejemplo para que quede más claro:
Este argumento de que la leche de vaca es para los becerros, adquirió mucha popularidad porque visto desde está perspectiva tiene sentido, pero dejamos de lado el hecho de que los humanos le entramos a todo, nos encanta explorar, probar y comer o tener nuevas experiencias, por ello es que aunque somos adultos seguimos consumiendo lácteos, hasta que nos dicen que son malos.
Otro claro ejemplo es el pan, el cual fue la base de la pirámide alimenticia durante mucho tiempo, hecho que innegablemente nos causó mucho daño pero no por ser pan, sino por su abuso, el tema aquí siempre será el abuso, recuerda que la dosis hace al veneno.
Resolvamos la Gran Duda.
Vayamos al grano, ¿realmente son malos los lácteos y los cereales?, puedes meter aquí cualquier alimento que tu quieras o hayas escuchado que es malo, porque hoy en día todo es malo, los vegetales y las leguminosas tienen anti-nutrientes, la carne causa cáncer, etc.
Por supuesto que si el río suena es porque agua lleva, sin embargo, somos seres únicos e irrepetibles, que si bien si compartimos muchas características, también hay muchísimas cosas en las que somos diferentes y eso incluye nuestro metabolismo. Es por ello que vemos a personas que pueden comer perfectamente algún alimento, que a nosotros nos puede causar tremendo malestar.
El punto aquí es que cada uno nos vayamos descubriendo en el día a día. Si estás interesado en conocerte mejor, en Fit Fighters te ayudamos.