Alimentos Falsamente Fitness.
Hoy vamos a tocar un tema triste, hablaremos sobre algunos alimentos que creemos nos pueden ayudar en nuestra meta de llevar un estilo de vida fitness y que pueden estar entorpeciendo tu andar hacia tu meta.
Recuerda que ningún alimento es malo o bueno por naturaleza y que todo cabe en la dieta sabiéndolo acomodar, el problema surge cuando tenemos un enganche con el alimento y no podemos controlar frecuencia y consumo, en ese caso evidentemente abusaremos de dicho alimento y esto puede afectar no sólo nuestro camino hacia la meta, también nuestra relación con la comida y nuestro autoestima.
Bebidas Deportivas.
En primer lugar tenemos las bebidas deportivas, estas suelen estar muy presentes en los gimnasios como si todos los que vamos ahí fuésemos atletas de alto rendimiento, creemos que de verdad necesitamos grandes cantidades de azúcares y minerales pero esto es un grave error, las comidas previas pueden aportar perfectamente bien los elementos necesarios para entrenar y pasar incluso un par de horas en ayuno post entrenamiento.
La hidratación antes, durante y después de entrenar es importante pero bastará con agua natural o si quieres un poco más de diversión burbujeante agua mineral. Muchas personas consumen bebidas deportivas porque así les es más sencillo consumir agua, sin embargo debemos educarnos en consumir agua natural.
Barritas de Proteína.
Las barritas de proteína son entre una moda y una comodidad pero también una muy mala opción a la hora de invertir nuestro dinero, porque hay que mencionar que son costosas y más para la calidad de ingredientes que suelen contener, además de que verdaderamente a la gran mayoría de las personas no nos brindan saciedad.
Una mejor alternativa tanto para tu bolsillo como para tu nutrición, es llevar un luch desde casa, no tienes que destinar más que 10 minutos al día para alistar este lunch saludable y como dicen por ahí: si tienes tiempo de ver facebook, tienes tiempo de armarte un luch alto en nutrientes.
Algunas ideas son: scoop de proteína, huevos cocidos, pollo cocido, atún, daditos de queso. Acompaña con algún vegetal que no requieran cocción como pepino o jitomate y adereza con aceite de oliva o aguacate.
Granolas.
Tenemos la falsa creencia de que es mejor consumir granola que cereal, ya que el cereal está cargado de azúcar. Pues bien la granola también, además de tener sal y grasa lo cual hace que su sabor cree una adicción neuronal.
Para comer verdaderamente un cereal lleno de nutrientes será mejor optar por prepararlo en casa, esto puede ser eligiendo un buen cereal como avena, o amaranto o trigo sarraceno y sobre ello agregar alguna fruta, nueces e incluso algún lácteo como leche o yogurt.
Mix de Semillas.
Uno de los más populares en reuniones para sustituir las papas fritas son las semillas, suelen vendernos presentaciones saladas, fritas y además para abaratar precios, suelen añadir maní y frutas secas, siendo el primero una fuente alta de omega 6 y la segunda una fuente alta en azúcar.
Cambia tus snacks por vegetales como apio, pepino, zanahoria, jícama y betabel, además a ello le puedes agregar nueces naturales y aderezar con limón, sal y picante, haciendo de esto un snack mucho más interesante que el mix de semillas o las papa fritas.
Si quieres tener más tips como este para mejorar tus hábitos saludables diarios, no esperes más y únete a la familia Fit Fighters.