Alimentos Sanos que Inflaman.
Llevas una alimentación que a los ojos de cualquiera se podría entender como una dieta sana o saludable y aún con ello te inflamas y no sabes ¿Por qué?. Pues no busques más, en este artículo vamos a hablar porque puede estar ocurriendo esto y qué hacer para mejorar.
Recuerda que lo más importante en este mundo es que tú te sientas increíble con lo que haces, lo que comes y todo lo que eliges en el día a día. Algunas veces vamos a hacer malas elecciones pero no te sientas mal, son necesarias para conocer el camino correcto.
¿Por Qué Estoy Inflamadx?.
Recuerda que la inflamación es distinta de la distensión, la cual es normal poco después de que hemos comido, sin embargo la inflamación es molesta y puede conllevar otros malestares como diarrea o estreñimiento, flatulencias y dolor abdominal o intestinal.
Muchas veces al repetir constantemente los mismos alimentos en la misma preparación podemos encontrarnos con este malestar. No importa que sean alimentos que todo el mundo sepa que son sanos, densos en nutrientes, anticancerígenos y antiinflamatorios, un abuso puede causarnos este malestar.
Nada nunca jamás reemplazará la asesoría uno a uno con tu nutricionista o gastroenterólogo, sobre todo si estás presentando este tipo de malestares de manera crónica.
Alimentos que Inflaman.
Entonces, hemos mencionado que llevamos una dieta con alimentos “sanos”, lo cual nos puede generar la creencia de que hay alimentos “insanos” y entonces tendremos alimentos buenos y malos. En Fit Fighters sostenemos que esto no existe, la comida siempre será una bendición pues hasta un refresco con gran contenido en azúcar, ha llegado a evitar desmayos y demás eventos lamentables. Sin embargo, si sabemos que hay alimentos que aportan mayor cantidad de nutrientes, así como también, alimentos que en un abuso pueden afectar de manera alarmante nuestra salud tanto física como mental y emocional.
Los FOMAP´s son los alimentos que identificamos como alimentos densos en nutrientes y que como ya mencioné un abuso en su consumo o bien un consumo combinado con un mal manejo emocional, puede hacer estragos en nuestro sistema digestivo.
Veamos en Dónde Están estos Componentes.
Primero aprenderemos en qué frutas y vegetales están más presentes, para que mientras estés pasando por este cuadro, los elimines o simplemente los límites por un periodo de tiempo, y posteriormente los reincorpores de manera gradual y en poca cantidad.
Ahora veamos en qué lácteos y cereales.
Toca el turno de legumbres y azúcares.
Y finalmente semillas.
A continuación, te comparto una imagen para que lleves contigo estos días de inflamación .
Así que ya lo sabes, comer alimentos altos en nutrientes no siempre nos hará sentir bien cuando tenemos nuestro sistema digestivo sensible, habrá que mejorar nuestra salud intestinal antes de volver a incorporar todos los alimentos.