Antojos Frecuentes ¿Qué Hacer?.
Muchas de las personas que están dentro del mundo fitness, le tienen miedo a los antojos, sobre todo aquellas mujeres que están en un plan de pérdida de grasa, sin embargo tienes que saber que los antojos NO SON OTRA COSA QUE UN MENSAJE DE TU CUERPO y hay que darle respuesta sí o sí.
Cuando por miedo no le damos respuesta a ese antojo, ocurrirá que tu cuerpo enviará con más y más frecuencia y potencia el mensaje, podrá suceder que de pronto la señal, mensaje o antojo, parezca desaparecer, sin embargo en un momento dado el mensaje se producirá con muchísima intensidad. Esto solemos verlo cuando de pronto sin saber por qué razón estamos presentando atracones.
A continuación te voy a compartir el paso a paso para NO LLEGAR A ESTE PUNTO.
Paso 1:
El primer paso es ACEPTAR que el mensaje está AQUÍ Y AHORA, y entonces hay que conectar con él.
Dependiendo de la necesidad nutricional o emocional que presentes, el antojo será de determinada forma, pasando desde el sabor, la temperatura e incluso la textura. Alimentos crujientes nos ayudan a liberar estrés.
Paso 2:
Como he mencionado, a medida que NIEGAS un antojo, este se presentará con mayor frecuencia, por tal lo más inteligente es darle respuesta a la primer señal, pero si lo has ignorado una y otra vez, es probable que el antojo empiece a tener una frecuencia que puede ir desde presentarse a diario, semanal, mensual, etc.
De manera cultural podemos fomentar a crear antojos, por ejemplo, tenemos de manera programada que en nuestro cumpleaños comeremos pastel o que en navidad cenaremos pavo y usualmente en días así también tenemos la programación de que comeremos de manera excesiva.
Paso 3:
Una vez que sabemos de qué tenemos antojo y la frecuencia con la que llega el mensaje, es momento de organizarse, recuerda que no planear es planear para el fracaso.
No hay mensaje equivocado pero si puede haber respuesta de nuestra parte que complique las cosas, por ejemplo evitar el antojo o bien aceptar el mensaje pero dar una respuesta errada como sería comer hasta el hartazgo, hacer este tipo de acciones puede dañar gravemente nuestra salud tanto física como mental. Evita llegar a tal punto que el mensaje sobrepase tu manera de reaccionar.
Si necesitas acompañamiento para tener un estilo de vida más sano, únete a la familia Fit Fighters donde con gusto te brindaremos todas las herramientas que necesitas para enamorarte de este estilo de vida.