Batidos de Proteína ¿Son Necesarios Para Lograr mis Objetivos?.
Los batidos de proteína son muy populares dentro del mundo del fitness, y algunas veces abusan de nuestra falta de conocimiento y nos prometen el cielo, la luna y las estrellas, siempre debes recordar que todo aquello que prometa grandes resultados con poco esfuerzo, es una tomada de pelo.
En este artículo vamos a analizar a profundidad este producto y aprenderemos que tan necesarios son, hasta donde llega su alcance y que está de más y es totalmente una estrategia de marketing.
¿Qué Son?.
La evolución sobre las creencias de este producto pasó de ser un alimento “anabólico” que causaba daño renal en todo aquel que lo consumía, a un producto INDISPENSABLE para poder lograr nuestras metas fitness e incluso un alimento que todo el mundo puede tomar.
Lo cierto es que la verdad está justo entre estas dos ideas, es en cierta manera un anabólico porque nos ayuda a crecer, pero en general todos los alimentos nos ayudan, es un alimento procesado ya que no lo consumimos de su fuente principal.
Estas proteínas en polvo se obtienen de otras fuentes de proteínas lo cual es bueno ya que ayuda a que nuestro cuerpo lo absorba de manera más rápida, el problema surge cuando la industria añade otros elementos, como soya, y entonces no estamos consumiendo como tal la proteína pura.
¿Son Necesarios?.
La respuesta simple es un total NO, ya que como mencioné, se obtienen de otras fuentes de proteína, y en realidad el cuerpo no necesita como tal “una proteína de rápida absorción”, siempre que no esté comprometido nuestro estado de salud, nutricional o seamos competidores elites.
La proteína en polvo es realmente un lujo, por tal no todos podemos acceder a él pero en realidad no pasa nada sino tienes oportunidad de consumirlo.
Ventajas.
Algunas ventajas que obtendrás al invertir un poco de tu dinero en proteínas en polvo son las siguientes:
En realidad son un producto que nos hacen la vida mucho más sencilla, además son de un sabor agradable al paladar pero debes considerar que al ser así, significa que traerán algo de químicos extras a tu dieta, y no es que esté mal pero es algo que quizá quieras tener presente a la hora de elegir consumir este producto.
Desventajas.
No todo lo que brilla es oro, por ello ahora te enlisto las desventajas que obtendrás al consumir este producto.
Hallar una proteína de buena calidad no sólo es difícil sino que también suele ser costoso, ante este hecho será mucho mejor que inviertas tu dinero en vegetales y carnes de primera.
Mitos.
Las empresas productoras de proteínas en polvo serán los primeros en inventar cosas para convencernos de consumir fiel y cotidianamente su producto, ante ello siempre habrá que tener un ojo crítico y no dejarnos seducir ante el primer vendedor dispuesto a comisionar.
Así como no existen cortes de carne para hombre y cortes de carne para mujer, tampoco hay proteínas en polvo para hombres y para mujeres. Sabes también que puedes llegar a tu requerimiento proteico a base de carne y huevo.
Comer proteína en cualquiera de sus formas no ayudan a quemar grasa, como ningún otro alimento, energía es energía y un exceso te hará ganar peso, PERO es cierto que la proteína brinda saciedad y quizá no presentes apetito en un buen número de horas, aunque el batido de proteína de hecho es muy ligero.
El consumo de cualquier fuente de proteína es seguro siempre que en casa no haya historial de enfermedad renal.
Realidades.
Y ahora simplifiquemos toda esta información con las siguientes afirmaciones:
Si necesitas profundizar aún más en este tema o cualquier otro tema de nutrición y además quieres complementar esta información con rutinas divertidas, acompañadx de un excelente equipo, no dudes en inscribirte a nuestras generaciones, obtén la información completa Aquí.