Cambios que Puedes Hacer en tu Dieta para Ahorrar Dinero
Llevar a cabo tus metas fitness no tiene porque costarte un ojo de la cara. Muchas personas piensan que sus quincenas se irán entre pagar el gimnasio, comprar ropa deportiva, suplementos y además en comprar alimentos carísimos que vienen desde el otro lado del mundo.
Evidentemente si vas a optar por una alimentación muy exótica, el precio de tu alimentación se incrementará enormemente, pero esto no tiene porque ser así, de hecho, los puntos que cité arriba pueden ser tan baratos como te lo propongas.
Ya lo sabes, el mundo es un gimnasio grandote, sacarle provecho requiere de tu creatividad o bien de apoyarte de las rutinas de Fit Fighters. Tampoco necesitas la súper tecnología en la ropa para poder mover tu cuerpo y acelerar tu corazón y mucho menos necesitas suplementarte, si alguien te dijo que si, pregúntale que pastillas o producto te quiere vender.
En cuanto a la dieta, lo más astuto es aprender sobre tu entorno si es que aún no lo conoces, me refiero a que investigues que productos se producen en tu localidad y las temporadas de cosecha.
No temas socializar con el señor que vende la fruta y los vegetales.
Investiga con las abuelitas, tías, mamá e internet sobre las temporadas de cosecha de vegetales y fruta o bien compra los más económicos o que estén de oferta.
Proteína
Fitness y proteína, las dos palabras más utilizadas en este medio. Tanto si llevas una dieta vegetariana como sino lo haces, siempre puedes ahorrar dinero sustituyendo por ejemplo salmón si vives lejos de la playa, por pollo, huevo e incluso la trucha que aunque también es pescado, su precio siempre es menor en comparación con el salmón, además de ser muy similares en sabor y composición nutricional.
En las dietas vegetarianas puedes cambiar el tempeh y tofu por cereales completos como el amaranto y leguminosas como lentejas y frijoles.
El Huevo se Come Completo
El terror a comer huevos a diario, cada día va perdiendo poder (GRACIAS VIDA), pero aún sigue presente, con este miedo, la industria se puso las pilas ofreciéndonos por un costo mayor únicamente las claras lo que a su vez, reduce la cantidad de nutrientes que estas consumiendo, en otra palabras, estas pagando más dinero por menos nutrientes. Si buscas ahorrar dinero, compra y consume el huevo completo. En Fit Fighters te enseñamos a equilibrar tu dieta para que puedas comer el huevo completo.
Semillas
Las semillas por si mismas son alimentos con costos elevados, dentro de las más costosas en México encontramos la nuez de macadamia y la nuez de la india, aunque la producción en este país ya se está llevando a cabo, el costo sigue siendo elevado, sin embargo, siempre puedes buscar opciones con calidad nutricional similar y costos más accesibles.
"Fansy" Cereales
Gracias a la globalización, la variedad de los alimentos cada día es mayor pero en muchas ocasiones caemos en comer “por moda” y aunque a mayor demanda el costo debería disminuir, no siempre ocurre de esta manera. Tal es el caso de la quinoa, un cereal que se posicionó como la versión “inn” del arroz, además si a ello le añaden la palabra “orgánico” (de hecho en cualquier producto), el costo sube aún más.
Dirían nuestras sabias abuelas, vuelve a lo tradicional, a tus raíces y cultura. Ve al mercado de tu localidad, estudia un poco la historia gastronómica de tu entorno y ahora sí, estas listo para tener una dieta con muchos nutrientes a un costo accesible.