Comer Más Despacio Adelgaza.
En estos tiempos donde todo es rápido y furioso, nuestra alimentación no se escapa, tanto porque tenemos prisa todo el tiempo, una mente muy agitada y una tremenda ansiedad. El problema de este mal hábito, es que nos impide perder peso, o bien, mantener un peso adecuado para nuestro desarrollo físico e intelectual.
Así que hoy hablaremos sobre la magia de comer despacio, lo cual repercute directamente en una pérdida de peso.
¿Es Cierto?.
En principio hablaremos de si este dato es real o no, ya que ¿para qué hacer algo que no tiene ni pies ni cabeza?.
Bueno, en el caso de comer despacio para perder peso, estamos hablando de un dato REAL, ningún ser humano que sea delgado es alguien que come con prisa. El mínimo de tiempo que debemos destinar a nuestros alimentos son 15 minutos, pero el ideal ronda entre 25 a 30 minutos, masticando perfectamente.
Razones de Peso.
Pero ¿cómo es posible que sólo por comer despacio perdamos peso?, en realidad la respuesta esta incógnita es demasiado sencilla y obvia.
Cuando comes despacio, en automático COMES MENOS y a la hora de perder peso esto es justo lo que estamos buscando. Si por el contrario no estás intentando perder peso, por favor continúa leyendo, pues comer despacio trae beneficios para todos.
Comer Despacio = Comer Menos.
Entonces, cuando comemos con menor velocidad, en automático comemos menos, debido a la señal que envía nuestro estómago a nuestro cerebro, señal que tarda su tiempito en ser captada. En realidad, podrías comer rápido y hacer una pausa para identificar esta señal con mayor claridad.
Algunas técnicas para comer más despacio son:
- Utilizar cubiertos
- Usar palillos chinos
- Poner un cronómetro
- Alejarnos de pantallas
- Destinar horarios fijos a nuestros tiempos de comidas
- Poner música suave
- ESCRIBIR MÁS LENTO
Otro Dato Importante de Comer Despacio.
Te mencionaba que aunque no busques perder peso, comer despacio también tiene beneficios para ti.
Comer despacio nos hará estar mejor nutridos, ya que el proceso de masticación es necesario para que nuestro cuerpo pueda absorber de mejor manera los nutrientes que están presentes en los alimentos.
Saciedad Para Perder Peso.
Retomando la pérdida de peso, es importante que mientras estás comiendo menos para que tu cuerpo pueda acceder a la energía almacenada en forma de grasa, no sufras en el proceso y ¿de qué manera comemos menos sin sufrir?.
Comiendo más despacio, de verdad busca saborear cada mordida, conecta con tus alimentos, intenta identificar cada sabor o condimento, verás que tu manera de comer cambia radicalmente.
Si además de disfrutar cada comida que realizas, estás buscando acompañamiento a la hora de hacer ejercicio físico, no dudes en unirte a la familia Fit Fighters, en donde nos caracterizamos por disfrutar de hacer dieta y ejercicio de una manera sumamente divertida.