Comer por Hambre o por Deber.
A medida que le metemos más ciencia a la vida, más metódicos nos volvemos y esto, en algunas personas puede ser contraproducente ya que, por andar escuchando a cuanto experto y leyendo artículos que se contradicen entre ellos, uno puede tener tanto ruido mental que se pierde en este mundo científico y por tanto se puede sentir perdido y hasta paralizado.
En esta entrada vamos a analizar sobre la acción que es más correcta a la hora de alimentarnos, ¿será necesario comer por deber? o ¿será lo mejor entregarse a las reglas que los expertos nos recomiendan con toda buena intención?
¿Qué es Comer por Deber?.
Cuando digo “comer por deber”, me refiero a todas esas recomendaciones que nos dice nuestro nutricionista, el coach, el influencer, la revista, la tele y el internet. Basta con dedicar un par de minutos a cada uno para perderse dentro de este mundo de información, que en todas las veces, aseguran ser la efectiva para ese cambio que estás buscando.
En verdad creo que todos aportamos información al mundo con la mejor intención de ayudar a alguien que probablemente ha estado en la situación en la cual hemos estado y como seguramente uno ya ha hallado la salida, nos volvemos predicadores del método que nos ha dado resultados.
¿Qué es Comer por Hambre?.
El otro lado de la moneda es hacer oídos sordos a todo el ruido que hay afuera y buscar la respuesta en el lugar más certero del mundo: NUESTRO CUERPO. A continuación te enlisto las principales señales que tu cuerpo te puede enviar para hacerte saber que es momento de introducir alimento.
El problema que veo aquí, es que en muchos casos podemos estar condicionados por diversas adicciones o malos hábitos que tengamos, por ejemplo el consumo elevado de azúcar o el consumo de refresco en lugar de agua.
¿Cuándo Hay que Comer?.
Cuándo tenemos hábitos que ayudan a nuestro cuerpo y contribuyen a nuestra salud, diría que la mejor apuesta que podemos hacer es escuchar y atender las llamadas que nuestro cuerpo nos envie.
Por otro lado, si sabes bien (por que todos sabemos), que nuestra dieta y hábitos no son los más saludables, entonces creo que es mejor acudir con un nutricionista para que nos ayude a corregir aquellos hábitos que se nos han salido de la mano.
Ir de la mano de un nutricionista y tener una fuerte red de apoyo es BÁSICO para que el cambio de hábitos sea sostenible en el tiempo, por ello es que creamos el entrenamiento en línea Fit Fighters en donde vamos de la mano contigo hacia ese cambio que estás buscando generar.
¿Son Malas las Recomendaciones?.
Por favor no me mal entiendas cuando digo que si tus hábitos YA SON SANOS, no debes hacer caso a las recomendaciones que se emiten o a lo que la ciencia nos va aportando día a día, por el contrario creo que aunque no seas nutricionista, es importante mantenernos informados sobre los nuevos descubrimientos de la ciencia.
Pero tampoco te entregues a cuanta recomendación encuentres cada día, ya que esto sin duda alguna puede generar un gran conflicto interno ya que muchas veces lo que hoy es bueno, mañana es lo malo.
Mi recomendación es que si al leer o escuchar alguna recomendación, te sientes identificado o identificada, estudia a profundidad o bien consulta a un nutricionista y valora si es algo que quieres probar en tus hábitos diarios.