Comer por o con Miedo Engorda.
Aunque nosotros nos creamos una especie superior y muy racional, en realidad nuestro cerebro sabe bien que estamos muy lejos de ello y este (nuestro cerebro) algunas veces extrema en crear eventos lamentables, sobre todo cuando hablamos de nutrición y deporte
En esta entrada te voy a compartir cómo es que nuestro cerebro nos puede boicotear y cuando menos nos demos cuenta estaremos confundidos sin saber qué fue lo que salió mal.
Comer con Miedo.
¿Por qué es que desarrollamos este miedo?, en realidad cuando nacemos, nacemos con la necesidad de comer y con toda la confianza de hacerlo cuántas veces nos plazca, esto está bien a esa edad porque a esa edad no sabemos de dietas ni prejuicios, a esa edad comemos realmente cuando tenemos hambre y paramos al estar saciados, sin juzgarnos sobre sí otra vez tenemos hambre, si fue mucho o fue muy poco, todo esto es más bien cosa de adultos educados.
Si este es tu caso, primero que nada no te sientas sólo, son muchas las personas que pasan por este proceso, segundo hay que liberarnos de todas estas creencias ya sea solos o acompañados de psicologos especializados en relación con la comida o bien solicitar a un nutricionista que te asesore sobre la manera correcta en la cual tú deberías comer.
El Miedo Engorda.
Regresando a nuestro cerebro primitivo, cuando él siente que hay temor, cree que este es real y que tu vida está en riesgo, cuando esto ocurre activa las funciones de HUIDA, las cuales se caracterizan por liberar glucosa a la sangre, pues necesitas energía para salir corriendo de cualquiera que sea el evento, aunque estemos hablando de un pedazo de pastel.
Recuerda que cuando tenemos glucosa en sangre NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE QUEMAR GRASA.
Entendido lo anterior, es importante que logres calmar tu mente cada vez que vayas a “romper” tu dieta. Los pensamientos son muy poderosos, enfoca tu mente en agradecer el alimento que tengas enfrente, disfrutalo al maximo, pide a tu cuerpo que te avise cuando ha sido suficiente y pide que sólo absorba lo que les es útil y el exceso simplemente lo deseche.
Miedo y Cuerpo.
Regresemos en una imagen a las reacciones que tiene tu cuerpo cuando estás frente a ese alimento “prohibido:
Así que la siguiente vez que vayas a comer algo fuera de tu plan no olvides los siguientes consejos que tengo para ti:
El cuerpo humano así como es muy sabio, también es muy noble, así que no olvides jamás el conectar con él, platicar como si fuese un buen amigo tuyo, que en realidad si pones un poco de atención notarás que así es.
La Grasa nos Protege.
Mientras tú crees que la grasa corporal es lo peor que te pudo haber pasado en la vida, tu cuerpo y mejor amigo cree que es una gran idea para protegerte y seguir con vida.
Asegurate a cada momento de darte tranquilidad, verás grandes cambios en tu cuerpo, pon atención y observa que en realidad vivimos en un mundo muy seguro, sobre todo si estás leyendo esto en la plena comodidad de tu vida.
Si necesitas una familia virtual que te acompañe y te haga sentir esta seguridad de la que hablo, por favor únete a la familia Fit Fighters te esperamos.