Comida Trampa en Dieta Paleo.
Las comidas “trampa” son un tema de mucho cuestionamiento dentro de un estilo de vida fitness, en donde además de hacer ejercicio físico, buscamos cuidar la manera en la cual nos alimentamos, esto puede causar MUCHO conflicto cuando somos fans de comidas que no están dentro de nuestro plan o cuando se llega a presentar un antojo.
Debemos dejar 3 cosas claras. La primera es que comer es un verdadero placer, los carbohidratos causan el efecto de sintetizar serotonina en el intestino, o sea, sustancias que nos hacen sentir divinamente. La segunda es que TODOS somos humanos y vamos a sentir antojos, es completamente NORMAL. Y la tercera que es un tema muy personal, es que comer un alimento fuera de nuestro plan NO ES HACER TRAMPA, ¿Por qué lo sería?.
¿Por Qué lo Sería?.
A veces aunque ya seamos adultos, nos encanta tomar el papel de niños chiquitos, y esto ocurre totalmente cuando pedimos “permiso” al nutricionista o al entrenador para “poder comer” algo fuera de nuestro plan de alimentación.
Para mi es más bien tan simple como que un humano adulto, está teniendo la sensación completamente normal de sentir un antojo por un alimento que no hemos planeado, dentro de su plan de alimentación por determinada razón, tanto de salud o por estética.
Beneficios Vs Desventajas.
Todo en la vida tiene “un precio” o bien, un complemento tal como el día tiene a la noche, van de la mano. Lo mismo ocurre con elegir comer un alimento fuera de nuestro plan, pasarán efectos en nuestro cuerpo que nos beneficiarán y pasarán efectos que nos afectarán aunque suelen ser más a nivel mental:
Salirte de tu plan de alimentación debe ser un acto de total y plena conciencia, esto va a garantizar al cien por ciento que ese alimento o comida sólo traiga efectos positivos a tu objetivo. Por ello es importante que antes de salirte de tu plan te prepares mentalmente y lo tomes como lo que es, un simple antojo.
Comer de Manera Intuitiva.
Cuando estamos en dieta paleo y vamos a optar por un tiempo de comida totalmente fuera de paleo, tenemos que recordar la base de paleo que es UNA DIETA INTUITIVA, de tal manera que debes comer CON HAMBRE y evitar comer por “aprovechar” la ocasión.
Y tan sencillo (otra vez) como volver a comer cuando vuelvas a sentir hambre, retomando la estructura de tu plato paleo además de los alimentos que corresponden a este tipo de alimentación.
¿Cada Cuándo?.
Una vez que ha surgido este tema y que damos toda la explicación, una de las preguntas más frecuentes es: ¿Y cada cuándo puedo hacer una comida de este tipo?, es decir, cada cuando podemos salirnos de nuestro plan de alimentación y aún con ello conservar nuestros avances y mayor aún, seguir avanzando hacia nuestras metas.
Recuerda que a mayor cantidad de masa muscular, mayor tolerancia a este tipo de alimentos que suelen ser altos en grasas y carbohidratos. A menor porcentaje de masa muscular menor tolerancia y por tal, un entorno hormonal mayor a afectar nuestra meta de cambiar grasa corporal por masa muscular.
¿Cómo Es?
En paleo aterrizamos estas comidas a alimentos que no están dentro de la dieta paleo, pero en general, es algún alimento, comida o preparación que no esté presente de manera habitual dentro de tu plan de alimentación. Usualmente esos alimentos que sabemos de sobra que si abusamos de ellos, dañarán no sólo nuestra estética sino que también nuestra salud,
Es muy importante que recuerdes que estas comidas deben ser realmente por un antojo real que tengas, más una sensación de hambre, y no por aprovechar el momento y combinado con una sensación 0 de hambre.
Alerta.
Si estas dentro de la dieta paleo es de suma importancia que evites a toda costa sobrecargar a tu cuerpo de alimentos que no comes en paleo, esto es porque al eliminar algunos alimentos el cuerpo deja de sintetizar las enzimas necesarias para poder digerir estos alimentos, ignorar está alerta te va salir bastante costosa físicamente hablando.
Si estás interesado en mejorar tu salud, composición física, hacer dieta paleo o saber sacarle provecho a todos los alimentos que existen en el mundo y que disfrutas, no dudes ni un sólo segundo en unirte a la familia Fit Fighters donde con gusto te daremos la bienvenida y te vamos a guiar.