Complicaciones de la Dieta Paleo Segunda Entrada:
En una entrada anterior hablamos sobre las complicaciones que puedes enfrentar al hacer dieta paleo, la cual puedes leer en este LINK, ahora daré continuidad a este tema para que evalues si esta dieta es para ti en este momento de tu vida.
Obstáculo #5: Ambiente
El ambiente determina mucho de lo que somos, en este artículo hable sobre cómo el ambiente puede influir en el desarrollo de sobrepeso y obesidad. Recordemos que paleo es una dieta que no va muy de la mano, con el estilo de vida que actualmente vivimos o llevamos.
En la actualidad a diferencia de la época del paleolítico que es la filosofía en la que se basa paleo, podemos encontrar grandes diferencias como es el acceso a comIda 24/7 en el presente, contrario a aquella época donde la comida escaseaba y básicamente teníamos que ganarnos la comida, lo cual en muchas ocasiones no siempre era un éxito.
Otra gran diferencia era el nivel de actividad física, como acabo de mencionar, en aquel entonces primero entrenábamos y si teníamos éxito después comíamos, en la actualidad estamos mucho tiempo inactivos pero eso si estamos comiendo durante todo el día.
La dieta paleo te propone retomar estos viejos hábitos pero intentar llevarlos a cabo va muchas veces en contra hasta de nuestras propias creencias.
Obstáculo #6: Económico
Paleo es una dieta alta en grasas y proteína, justo los macronutrientes más caros dentro de la dieta. ¿Sabías que una estrategia para abaratar la dieta es elevar el consumo de cereales en la dieta? pero, al final del día, cuando nos enfermamos, resulta que nos sale más caro. Como dicen por ahí: quién no invierte hoy en su salud, deberá invertir mañana en su enfermedad.
Sin embargo somos conscientes que muchas personas no son ellos únicos, sino que de ellos dependen más cabezas, sino es posible aumentar el ingreso familiar, será necesario implementar algún otro protocolo de alimentación, sin sacrificar la salud de ningún miembro.
Obstáculo #7: Psicológicos
Cualquier plan de alimentación llevado al extremo puede ocasionarnos una falla mental y paleo no la excepción. Por el contrario, muchas personas acusan a este tipo de dietas, denominadas restrictivas, como el causante de enfermedades mentales.
Personalmente opino que esta acusación puede aplicar en algunas personas pero no en el total, al final del día, en cada persona se manifestará de diferente manera, tan es así que muchas personas en verdad pueden enfermarse mentalmente pero también hay muchas que llevan una vida con dieta paleo de manera exitosa.
Lo importante aquí es sincerarnos con nosotros mismos y posteriormente con nuestro nutricionista, para poder diseñar el plan perfecto de nutrición que nos garantice salud física y mental.
Conclusión
La dieta perfecta universal NO EXISTE, cada uno de nosotros tenemos la labor de buscar la dieta adecuada para cada uno de nosotros, pero NO TEMAS que esta búsqueda no tienes porque hacerla en solitario, para esta misión y muchas más existimos los nutricionistas dispuestos a guiarte hacia esa dieta perfecta.
No olvides que TODO CABE EN LA DIETA SABIÉNDOLO ACOMODAR, habla con tu nutricionista sobre la manera de poder meter cualquier alimento en cualquier protocolo de alimentación.