Compromisos que Debes Adquirir con tu Dieta.
“¿Por qué no obtengo resultados?”, es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, después de haber comenzado a cuidar nuestra alimentación y a hacer ejercicio físico de manera regular, pero muchas veces, cuando indagamos a fondo sobre todo en el ámbito de la dieta, hallamos que no nos estamos comprometiendo al máximo.
En esta entrada hablaremos de la importancia de comprometernos con nuestra alimentación, razones por las cuales no lo estamos haciendo y qué acciones podemos poner en marcha para garantizar esos resultados.
La importancia del Compromiso.
Es importante saber porqué debemos darle peso a nuestra dieta, y la verdad es que no es tan difícil de descifrar, cuando entendemos, que la comida más allá de ser uno de los grandes placeres de la vida, o un tema cultural, la comida es la energía que necesitamos para realizar cualquier acción que deseemos, desde hacer latir nuestro corazón, hasta conquistar nuestro más grandes sueños.
Si pensáramos así de manera constante, seguramente eligiríamos con mayor cuidado los alimentos que ingresamos a nuestro cuerpo, pues todos queremos que nuestro cuerpo esté lo mejor equipado para vivir y disfrutar de la vida.
¿Por Qué No Me Comprometo?.
La falta de compromiso con nuestra alimentación está dada por tres razones importantes, la primera, la inconsciencia sobre los alimentos que son necesarios para el correcto funcionamiento y cuidado de nuestro cuerpo, la segunda que determina la primera, es porque comemos como nos han educado y si desde tiempos memorables nadie ha cuidado la dieta familiar, difícilmente buscaremos un cambio.
Y la última razón, es que la gran mayoría de las personas estamos mal informadas sobre qué es llevar o estar a dieta. En Fit Fighters cómo en estas entradas, siempre les estamos haciendo hincapié, sobre la palabra dieta, todos estamos a dieta porque esta palabra incluye todo lo que comes en un día.
Sin embargo, por tanta desinformación generalizada, creemos que dieta es comer aburrido, monótono, insípido y que además, jamás volveremos a comer alimentos que nos gustan perro que se cuenta “son malos”.
Nada más alejado de la realidad y por ello te quiero compartir algunas estrategias para corregir estas creencias:
Tienes que lograr el perfecto balance entre comer rico y que te siente bien, y esto lo puedes lograr con cualquier alimento sin pasar por juicios de valores sobre si es bueno o es malo, por ejemplo, podemos pensar que las manzanas son buenas, sin embargo, comer 10 manzanas en una sentada quizá no fuese tan bueno, o bien, podemos pensar que comer pizza es malo pero echemos un ojo a la dieta del campeón mundial de natación Michael Phelps, todo depende de nuestros propios requerimientos nutricionales.