Consejos Fitness que NO te Van a Gustar.
Llevar un estilo de vida fitness, dentro del cual cuidamos lo que comemos, hacemos ejercicio físico de manera voluntaria y frecuente y en donde cuidamos nuestro descanso es realmente algo MUY placentero, ver un cambio físico en nuestro cuerpo es algo que se da de manera natural sobre todo cuando venimos de una vida sedentaria, pero a medida que avanzamos, los cambios son más lentos y entonces lo que hacíamos antes deja de ser suficiente y nos obliga a echarle hacer cambios que muchas veces ya no estamos dispuestxs a hacer.
En esta entrada hablaremos sobre las 4 principales estrategias que tenemos que hacer para tener mejores resultados y que son las menos favoritas de la gran mayoría.
Tienes que Hacer Dieta.
Ya sabemos que dieta es todo aquello que comemos en un día, pero cuando hablamos de “hacer dieta”, nos referimos a seguir un plan de alimentación estructurado que nos ayude a alcanzar determinadas metas de salud o estéticas.
Como comentaba en la entrada de este artículo, cuando pasamos de ser expertos de maratones de series a amateur de maratones de carrera, es decir, cambiamos horas frente a la tele a horas a la semana de ejercicio, no hace falta hacer mucho cambio en nuestra manera de comer para ver un cambio físico e incluso mejora en nuestro desempeño deportivo.
Sin embargo, al pasar el tiempo nuestro cuerpo llega a un equilibrio en el cual no hay cambio de ningún tipo y es ahí donde comienza a ser relevante el empezar a llevar una dieta estructurada.
Los Cheat Meal Pueden Destruirte.
“N” cantidad de personas a la hora de empezar a mejorar sus hábitos o prácticas tanto deportivas como dietéticas, llegan también con la idea predeterminada de ROMPER LA DIETA uno de estos días. Personalmente siempre les suelo decir a los alumnos de Fit Fighters dos cosas: 1a Cuando estamos iniciando un estilo de vida fitness, seguramente venimos de años de comer mal por tal traemos “comidas trampa” de sobra y al menos en un periodo de 2 meses no es necesario meter este tipo de comidas y 2a lo cierto es que más que programar una comida “trampa” cada “x” días, es mejor aprender que todo cabe en la dieta sabiéndolo acomodar.
El problema con tener la idea de un día de comida trampa es que solemos perder el control en la gran mayoría de los casos, además de llevar a la mente a un estado de ansiedad durante los días en los cuales estamos “restringidxs”, repito, tú puedes comer lo que quieras cuando quieras, simplemente en su justa medida.
Hay que Hacer Cardio.
Otra gran molestia que suelen compartir muchas personas que llevan un estilo de vida fitness, es tener que hacer cardio, la gran mayoría consideran que lo único importante en la vida es levantar cada día más peso y que con 1 o 2 horas de rutina en el gimnasio es más que suficiente para denominarse personas activas, deportistas o atletas.
Ser una persona realmente activa, implica muchas más cosas que simplemente tener pagado el gimnasio, y ser una persona deportista implica desarrollar nuestras capacidades físicas básicas: Fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad.
Además el entrenamiento cardiovascular brinda salud a nuestro sistema cardiaco, la dosis de nuestro entrenamiento cardiovascular será distinta dependiendo de cada persona.
No es Suficiente Preparar tus Propios Alimentos.
Esto puede romper el corazón de muchas personas, sobre todo de aquellas que no les encantaba cocinar y ahora son unos grandes chefs del fitness, esto gracias a que aprendemos a hacer nuestras comidas mucho más saludables, ricas y sobre todo económicas. Cuando pasamos de comprar nuestros alimentos en cualquier lugar, a prepararlos en casa, la vida cambia. Sin embargo cuando nuestro cuerpo ha llegado a este tope en el cual no quiere cambiar más, nuestra maestría en la cocina tiene que pasar a ser ahora un doctorado.
Llega un punto en el cual tenemos que medir y pesar todo lo que estamos consumiendo, si bien esto no tendrá que ser cada vez que entres a la cocina, si tendrá que irse ajustando cada vez que tu cuerpo se estanque o cada vez que tu meta cambie.