Curiosidades de la Masa Muscular.
Dentro del fitness MORIMOS, de manera hipotética por hacer crecer nuestra masa muscular, principalmente por estética o por salud, al tener esta visión dejamos fuera algunas curiosidades de la masa muscular que hoy compartiré contigo.
Sea por una o por otra, la mejor apuesta que puedes hacer por tu cuerpo es enfocarte en crear masa muscular, sin temor alguno, es muy difícil llegarle a hulk más aún si eres chica.
Actividad del Músculo.
Cuando hablamos de músculos muchas veces olvidamos o de plano no sabemos que nuestros órganos TAMBIÉN son músculos, es por ello que además de la masa muscular que puedas crear con entrenamiento de fuerza, la masa muscular SIEMPRE está demandando energía.
Si al sonreír y hablar también usamos músculos, tal vez te convenga más interactuar con otras personas y vivir alegremente, piensa que así vas a quemar más calorías, eso sí, las mínimas, no creas que por estas acciones vamos a poder añadir 2000 calorías a nuestra dieta.
Actividad Nocturna.
El tema de que la masa muscular crece fuera del gimnasio, es decir en el descanso, es algo que la mayoría de las personas ya saben, sin embargo creo que pocas personas son conscientes de que es durante el sueño, específicamente en el sueño profundo, cuando nuestros músculos crecen.
Nada como relajarse al máximo para que nuestros músculos puedan recibir todos los nutrientes y elementos que requieren para poder repararse, incluso hay autores que sostienen que ante un cansancio físico moderado, no deberíamos entrenar, pues nuestros músculos no se han terminado de recuperar.
Gasto Calórico.
Este dato es uno que sin duda todos conocemos, la masa muscular, ahora sí la que hemos ganado con nuestros entrenamientos, tiene un gasto importante, por tal, a mayor masa muscular mayor requerimiento energético. Esto es principalmente atractivo para las mujeres que por naturaleza somos más pequeñas y muchas veces nuestra dieta es muy pequeña.
Si te gusta como dicen por ahí “pelar el diente”, crear masa muscular es básico para que puedas comer más SIN SUBIR DE PESO EN FORMA DE GRASA. Si estabas buscando una señal para comenzar a entrenar, piensa en ese taquito extra, o rebanada de pizza o pancito dulce.
Ganar Músculo.
A medida que más nos involucramos en el mundo del fitness, vamos viendo que crear masa muscular se vuelve más complicado, sin embargo…
Entonces, tenemos que trabajar la masa muscular, de inicio veremos que hay un crecimiento rápido, esto suele emocionarnos, después vemos que las ganancias son más lentas, aquí debes aprender a entrenar por “mero amor al arte” y si un día tienes que dejar de entrenar por obligación, ten presente que rápidamente vas a recuperar la masa muscular que hayas podido perder.
Generar Calor.
Como ya vimos y sabemos, la masa muscular es un órgano activo, que gasta energía simplemente por existir, es por ello que a mayor masa muscular, también vamos a tener una mejor resistencia al frío.
Si bien la grasa también genera calor, nada como la generación de calor que provoca el músculo, gracias a su actividad metabólica.
Composición Corporal.
Aunque seas un principiante del mundo de las pesas, un gran porcentaje de tu peso es músculo, porque además de ser nuestro sostén, también como ya vimos nuestros órganos son músculos, y si a ello le sumas que siempre si vas a entrenar para crear masa muscular, básicamente nos volvemos un músculo con piernas.
Si es tu intención crear masa muscular pero no sabes por donde comenzar, únete a la familia Fit Fighters donde crear masa muscular a base de disfrutar el entrenamiento y comer rico es nuestro pan de cada día.