Dieta Paleo Pérdida de Grasa 5 Tiempos de Comida
En esta entrada vamos a hablar sobre la dieta paleo pérdida de grasa con 5 tiempos de comida. Este protocolo de alimentación es uno de los que utilizamos como estrategia para los alumnos del programa de entrenamiento en línea Fit Fighters.

Este tipo de dieta es baja en carbohidratos, alta en proteína y moderada en grasa. La acción de este método nutricional es disminuir el consumo de carbohidratos, obligando con ello a que nuestro cuerpo cambie de utilizar como fuente de energía la glucosa a la grasa.
Entonces, bajando el consumo de carbohidratos, nuestro cuerpo utilizará la grasa tanto de alimentos como de nuestro propio cuerpo como energía para realizar todas las funciones, desde entrenar en el gimnasio hasta descansar por la noche (todo el tiempo estamos gastando energía).
Al buscar la pérdida de masa grasa, es importante moderar el consumo de grasa de nuestra dieta, de tal manera que la energía que nuestro cuerpo utilice sea la corporal y no la de la dieta.
Alimentos Paleo y Alimentos No Paleo
Este plan de alimentación elimina las principales fuentes de carbohidratos y deja sólo aquellas que aportan gran cantidad de nutrientes, estamos hablando de lo siguiente:

consumo de carbohidratos, es por ello que en paleo podemos comer abundantes vegetales casi de manera indiscriminada y digo casi porque si estamos buscando perder peso, solemos limitar la zanahoria, la jícama y el betabel, sobre todo en su forma cocida.
A su vez también permite todo el consumo de todas las frutas, lo único que cuidamos en paleo es la frecuencia y la cantidad pero esto lo veremos más adelante. Todas proteínas y grasas son bienvenidas. En todos los grupos de alimentos paleo es importante dar prioridad a aquellos que están de temporada en nuestra localidad, o en términos más sencillos, a aquellos que están de oferta y en abundancia en el mercado.
Plato Paleo Tipo A
Podemos decir que al elegir paleo en 5 tiempo de comida, haremos 3 comidas fuertes y 2 snacks. Los platos fuertes tienen que ser del tipo plato paleo A que se conforma de la siguiente manera:

En cuanto a vegetales consume aquellas que además de ser de tu localidad y estar de temporada, que sean sobre todo aquellos que te agradan, y eventualmente ve probando nuevos vegetales y nuevas preparaciones. Puedes cambiar su sabor en la manera en que las preparas (cocidas, crudas, al vapor, etc.) como con especias las cuales son bienvenidas en paleo, prefiere aquellas que son frescas o bien secas pero sin azúcares añadidos.
Las grasas también se llevan muy bien al combinarlas con nuestros vegetales aunque también con nuestras proteínas, sin embargo en un inicio es importante que evitemos mezclas y recetas hasta que hayamos aprendido la reglas de nuestra dieta y las porciones que necesitamos.
Plato Paleo Tipo B
Nuestros snacks pueden ser los platos paleo tipo B, en los cuales tendremos que reducir un poco la cantidad de grasa y en ese espacio sobrante añadir fruta:

Al igual que en los casos anteriores vamos a preferir aquellos de temporada, de nuestra localidad y que nos gustan. En este grupo de alimentos hay que evitar los que son deshidratados y también los que encontramos en presentación almíbar, ya que en ambos casos tenemos gran cantidad de azúcar, poca fibra y pocos micronutrientes.
Consideraciones
Es importante saber algunas cosas que podemos sentir al llevar este tipo de alimentación, presta atención a los siguientes puntos:

Si tienes más dudas ponte en contacto con las nutriólogas del programa quienes con mucho gusto te guiarán y te ayudarán a resolver cualquier inquietud.