Dieta Paleo Pérdida de Grasa: Programa Fit Fighters.
En esta entrada hablaré a grandes rasgos sobre uno de los planes de nutrición que implementamos con los alumnos del programa en línea Fit Fighters.
Es importante mencionar que NO EXISTE la receta secreta para perder peso, de ser así la obesidad ya no sería un tema de salud a resolver en la actualidad, además, el plan del cual voy a hablar en esta entrada NO ES LA ÚNICA opción que tenemos para lograr un pérdida de peso efectiva.
Paleo y No Paleo.
La dieta paleo es una dieta muy sencilla, la cual se puede llevar de manera intuitiva y se logran grandes resultados. Las cuestiones aquí son 2, la primera es respetar las señales de nuestro cuerpo y comer cuando tengamos hambre y parar al estar saciados, la segunda cuestión a valorar, son los alimentos que conforman la dieta paleo.
En un inicio es importante seguir la dieta lo más apegado a lo descrito, conforme el cuerpo vaya respondiendo a la pérdida de peso, podemos ir incorporando alimentos no paleo que te apetezcan, este paso debe ir siempre de la mano de un nutricionista para poder identificar tolerancias de estos alimentos.
Tiempos de Comida.
Como he mencionado, en paleo comemos cuando tenemos hambre y paramos al estar saciados. Cuando queremos perder peso es importante limitar un poco la cantidad de frutas que consumimos durante el día.
En una dieta habitual se suelen consumir 5 tiempos de comida, si seguimos este patrón de alimentación sugerimos que 2 tiempos de comida contengan fruta y 3 tiempos de comida no la contengan.
A los tiempos de comida que no llevan fruta les denominamos “platos paleo tipo A” y la distribución debe ser de la siguiente manera:
En la imagen anterior puedes ver opciones de alimentos paleo y la cantidad que debe haber en cada plato que tú consumas.
Al tiempo de comida que contiene fruta lo denominamos “Plato Paleo Tipo B”, en este caso vamos a reducir un poco la porción de grasa que comeríamos en un “Plato Paleo Tipo A” y en esa misma porción agregaremos alguna fruta de nuestro agrado.
En paleo TODAS las frutas, así como todos los vegetales, carnes y grasas son permitidos, eso sí, sugerimos que el mayor consumo venga de alimentos de tu localidad y que estén de temporada, de esta manera llenarás tu dieta de nutrientes de alto valor, es decir, estarás más que nutrid@ y lo vas a sentir a los pocos días de haber iniciado este plan de nutrición.
Consideraciones:
Por último te dejo algunas consideraciones que debes tener presente a la hora de implementar un plan de nutrición como este. Repito que lo ideal es siempre ir de la mano y guía de un nutricionista para que juntos vayan ajustando la dieta a lo más óptimo para ti, tu salud y tu meta.