Dificultades al Hacer la Dieta.
En esta entrada hablaremos sobre las principales excusas que ponemos cuando no estamos llevando nuestro plan de alimentación, como nos lo ha marcado nuestro nutricionista, pero también, aprenderemos de qué manera darles una solución, porque quién no actúa, no avanza.
Al final en los comentarios puedes compartirnos que excusas pones tú y el equipo de Fit Fighters te ayudaremos a resolverlo, pues muchas veces cuando estamos dentro del problema no vemos la solución.
Creencias Erradas.
Existen personas a las cuales no les puedes decir la palabra DIETA porque sienten que los quieres prohibir de su derecho a la alimentación, simplemente por el hecho de quererlxs meter dentro de un contexto estético y narcisista. Si bien hablar del cuerpo y salud de los demás sin que te lo pidan NO ESTÁ BIEN, tampoco está bien ser radicales y no poder compartir tu experiencia sin ser juzgado como un pariente cercano del guapo Narciso.
Muchas de las personas que he podido observar que tienen esta postura radical contra las dietas, suelen ser personas que en el pasado han experimentado una mala relación con la comida, ya sea por mala información que han obtenido de revistas, páginas, amigos, familiares e incluso de nutricionistas.
Sin embargo es importante estar dispuestos a re-educarnos y aprender que dieta NO ES MORIRTE DE HAMBRE NI COMER ABURRIDO E INSÍPIDO. Llevar una dieta es más bien darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento, así como el placer que experimentamos y necesitamos a nivel paladar. Uno no está peleado con lo otro.
Falta de Tiempo.
Otra excusa muy frecuente de porque abandonamos constantemente nuestro plan de alimentación es debido a una mala organización y una mala planeación. A la hora de ir con un nutricionista, es importante que hablemos no sólo de calorías y nutrientes, si no también de cómo es el ritmo de nuestra vida.
Aquí habrá una notoria diferencia en cada persona pues cada uno de nosotros tenemos rutinas muy particulares, además de gustos y pasatiempos. Por ejemplo a mí, no me gusta hacer los grandes guisados, ensuciar miles de trastes y demorar en preparar mis comidas, pero existen personas que AMAN la cocina, esto hará una enorme diferencia a la hora de planear la ejecución de nuestra dieta.
Desmotivación.
A todos nos pasa que cuando tenemos un nuevo proyecto entramos con todas las ganas del mundo pero eventualmente ese ímpetu va bajando y es normal. Algunas otras personas abandonan la dieta porque entran con grandes expectativas al respecto, sobre todo si con anterioridad ya han hecho dietas a la perfección y después las han abandonado y ganado grasa corporal.
En este punto el plan de acción es más bien un trabajo mental, proyectar hacia el futuro o hacia el pasado lo bien que uno se siente cuando le da a su cuerpo la energía y los nutrientes necesarios, de verdad que la vida cambia de color.
Aburridx de Hacer Dieta.
Otra excusa mucho muy frecuente (si me permiten escribir así) es que llegan a consulta diciendo que están hartxs de comer siempre lo mismo, ya no pueden ver más pollo, vegetales y frutas. Ante ello la solución es darle un giro a la preparación de tus alimentos, además de hablar con tu nutricionista sobre los antojos que estás teniendo y quizá pueda darte alguna receta con ese sabor que estás buscando.
Sin embargo tienes que ser consciente de que tu dieta siempre va a contener los mismos alimentos porque son los que nuestro cuerpo está diseñado para utilizar, difícilmente lograremos la salud a base de comida rápida, frita y alta en azúcares.
Sufrir la Dieta.
Esta vida no es ningún calvario, es importante que hagas lo que hagas en el día a día lo realices con el mayor gusto posible y eso incluye también tu dieta, que es algo que hacemos tooooodos los días, varias veces al día, así que haz las paces con la comida y todo lo que conlleva el ritual de comer.
Cuando estamos buscando subir de peso usualmente sufrimos porque es mucha comida, ante ello la solución suele ser consumir batidos, en el lado contrario tenemos el objetivo de perder peso en donde podemos sentir que estamos comiendo muy poco y estar pasando hambre lo cual NO ESTÁ BIEN aunque estemos perdiendo peso, aquí podemos incrementar nuestro consumo de vegetales y si esto no es suficiente, será necesario ajustar la dieta con nuestro nutricionista.