El Chocolate Que Si Puedes Incluir En Tu Plan Nutricional Fitness
Desde que era niña he sido una fiel consumidora del chocolate en todas sus presentaciones: con nueces, arroz inflado e incluso con juguetes adentro. Al llegar a la adolescencia, tuve que disminuir mi consumo de este drásticamente hasta eliminarlo, pues noté que comenzó a causarme acné.
Conforme fui avanzando en mi preparación profesional como nutrióloga y adquirí el compromiso por mi autocuidado fui animándome a consumir chocolate amargo. Cabe mencionar que cuando era pequeña, este tipo de chocolate no me gustaba para nada, sin embargo, al crecer y, motivada a mejorar mi alimentación, volví a darle oportunidad a este chocolate.
Recuerdo haber iniciado con una simple barra de chocolate amargo, la cual rondaba el 55% de cacao, para luego probar una con 70%. Hoy puedo decir que consumo alegremente el chocolate amargo con 90% de cacao.
Al tener mayor contenido de cacao ocurren una serie de cosas:
1. La semilla de cacao tiene una cantidad importante de grasas que tu cuerpo sabe aprovechar, lo cual se traduce en energía para rendir en el día y saciedad que te ayudará a evitar comer entre comidas.
2. Disminuye las ansias de comer en cantidades excesivas, ya que en su proceso de elaboración se conserva un alto porcentaje de cacao y de grasas, dejándole muy poco espacio a otros ingredientes como el azúcar, el cual produce una respuesta hormonal que incrementa la necesidad de comer más.
3. La ventaja de meter grasas en tu dieta es precisamente que tu sistema hormonal no juega con tus niveles de glucosa en sangre, lo cual propicia antojos recurrentes como ocurre al meter algún alimento con azúcar añadida y libre de fibra
4. Es bien sabido que el chocolate tiene la capacidad de liberar endorfinas, es decir, te hará sentir un aumento en el estado de ánimo. Debes ser cuidadoso al recurrir al chocolate para mejorar tu estado anímico, más aún si optas por consumir un chocolate con poco contenido de cacao. Ten por seguro que el resto será azúcar, con ello el aumento del ánimo será poco sin embargo gracias al contenido de azúcar podrás pasarte fácilmente de una porción adecuada para tu salud
Si quieres conocer un poco más sobre como mejorar tu alimentación únete a la familia Fit Fighters en este enlace