El Latoso Autosabotaje.
El autosabotaje es un término que se utiliza con bastante frecuencia en el mundo del fitness, sobre todo cuando de manera NORMAL de pronto comemos algo que no está dentro de nuestra dieta, o cuando por alguna razón no entrenamos. Los más radicales pueden pensar que estos eventos normales de la vida son claros ejemplos de conductas que nos autosabotean, sin embargo ESTO NO ES AUTOSABOTAJE, es la vida misma siendo como debe ser y no debería pasar más.
Entonces ¿qué es el autosabotaje realmente?, de eso hablaremos en esta entrada.
Auto-Sabotaje.
Ya dijimos que eventos puntuales como alguna comida no planeada o alguna rutina si planeada pero no realizada, NO SON conductas de autosabotaje, entonces ¿qué si lo es?. Una manera sumamente sencilla de definir este término, es decir, es cuándo nosotros solitos nos ponemos el pie, para evitar llegar a donde queremos.
Muchas personas creen que esto ocurre por una falta de disciplina o por falta de fuerza de voluntad, sin embargo la razón verdadera va mucho más allá de esto, eso sí, para poder cambiar vamos a requerir precisamente disciplina, fuerza de voluntad y sobre todo mucha paciencia y amor propio, para abrazarnos en esos momentos de oscuridad.
Hábitos.
Hablemos un poco sobre los hábitos, otra palabra sumamente presente en el mundo del fitness, ya que todos sabemos que para poder lograr nuestra meta fitness, es necesario mejorar nuestros hábitos y sabemos bien cuales son los hábitos que nos llevarán a lograr nuestras metas.
Pero justo aquí es donde se encuentra el verdadero reto, CAMBIAR HÁBITOS, y se dice fácil que simplemente es ir al gimnasio, comer mejor y descansar, pero ¿qué pasa cuando llevamos toda nuestra vida haciendo exactamente lo contrario?, es ahí cuando se dice que somos presas de nuestros malos hábitos y al ser una especie de rutinas, es complicado cambiar.
Es durante nuestra más temprana infancia que aprendemos muchísimos de los hábitos y creencias que hoy tenemos, es decir, en parte somos las víctimas de nuestros padres y su manera de criarnos, sin embargo, ahora que somos adultos, dueños de nuestras vidas, podemos cambiar cualquier hábito que se haya forjado en la infancia, y que hoy ya no nos sirvan.
Actúa Diferente.
Una vez que eres consciente del poder que tienes como adulto sobre tu vida, el siguiente paso que tienes que dar, es comportarte como la persona que quieres ser hoy y mañana, identifica cuales son todos esos hábitos que una persona como la que quieres ser NO HARÍA.
Aférrate a esa nueva imágen que tienes de ti y los hábitos que esa persona hace, pero OJO, tienes que tener presente que muchos de tus viejos hábitos están arraigados en lo más profundo de ti, por tal, constantemente vendrán a visitarte, atiéndelos como lo que son, VISITAS y luego despidelos sin juicio.
Si en casa no tienes el apoyo para un cambio de hábitos que te ayuden a convertirte en la persona que quieres ser, en Fit Fighters cuentas con una familia virtual que siempre irá hombro con hombro, apoyándote en este nuevo camino.