Enamórate de Un Estilo de Vida Fitness
El 2019 está por concluir y nada como cerrarlo con broche de oro, apostando por ti, por tu salud y amor propio, pero ¿Cómo logramos todo esto?, apuntando hacia un estilo de vida fitness.
A veces este término “estilo de vida fitness”, suele interpretarse como algo difícil de iniciar y sobre todo de sostener, hacer dieta, cargar con tuppers, levantarse al gimnasio, gastar en suplementos, gastar en ropa deportiva y un largo de etcéteras que parecen acumularse en una enorme montaña complicada de escalar.
Nada más alejado de la realidad y para ello está entrada, para que te decidas ahora mismo a cambiar tu manera de vivir por una que además de hacer tus días más divertidos, también te ayuden a verte y sentirte mejor.
Definición de “FITNESS”
El término fitness suele traer algunas confusiones de lo que realmente queremos expresar, muchos creen que es tener que ir al gimnasio y vivir a base de lechuga y pollo. Otros creen que es mera vanidad, un culto al cuerpo donde los hombres sólo se preocupan por crecer sus músculos y beber proteína y las mujeres por lucir como barbies.
La realidad es que en Fit Fighters, usamos el término fitness simplemente como una manera de referirnos a cómo pasamos nuestros días, tanto a nivel personal de cada uno de los integrantes que dirigimos esta familia, como a nivel laboral, ya que, al estar tan enamorados de nuestro día a día, compartimos todo esto con nuestros alumnos.
Según wikipedia, fitness es un estado general de salud que prácticamente nos permite ir descubriendo todas las habilidades de nuestro cuerpo, a medida que te instruyas en cualquier actividad, paulatinamente te irás haciendo más apto a ello. Así de maravilloso es el cuerpo humano, pero ojo, también si te instruyes a comer mal y sólo ver la televisión, también te vuelves un experto en ello.
El problema surge cuando lo que hacemos día a día, o lo que es igual a nuestro estilo de vida, va deteriorando nuestra calidad de vida y nuestra salud. Al final del día, al ser seres humanos sociales y aunque parezca increíble, lo que hacemos repercute en nuestro entorno.
Por ejemplo, supongamos que eres un hombre que no hace ejercicio y aparte tiene una mala alimentación, tu energía para rendir en la vida será baja, por tal, tu desempeño en el trabajo será bajo y a nivel empresarial esto no pasará desapercibido. De esta manera, lo que tú haces, repercute como dominó en todo lo que te rodea.
El estar sano o ser fitness, no sólo se refiere a hacer ejercicio en un gimnasio, sino a todo lo que contribuye a mantenerte sano, dentro de lo cual, evidentemente está la actividad física que realices pero también la nutrición que tengas y el descanso diario.
Te repito, lograr esto es muy sencillo y ahora mismo te lo voy a demostrar en 3 sencillos pasos.
PASO #1 Para Enamorarte de Un Estilo de Vida Fitness: Nutrición Adecuada
Que cierta es la frase: eres lo que comes, y no me refiero únicamente a adquirir la forma de un cono de nieve, sino también al proceso digestivo que realiza tu cuerpo, es decir, el cómo transforma o no, los alimentos que consumes, por ejemplo, si decides consumir ese helado, es probable que tengas un pico de energía y posteriormente una baja de la misma, a base de helado, entonces eres un sube y baja de energía.
Por otro lado, si llevas una alimentación adecuada a tus características y necesidades, serás una persona con energía disponible para poder enfrentar totalmente el día, venga con la carga que venga.
En nuestra actualidad, existe gran cantidad de información sobre distintos tipos de dietas, el asunto se complica cuando al intentar elegir una dieta, te encuentras con que los autores y promotores de cada una de ellas, sostienen que su dieta es la mejor. Uno puede además de sentirse abrumado por tal cantidad de información, también desorientado y finalmente igual que cómo inicio, sin saber que comer.
Nutrirte de manera adecuada es realmente muy sencillo, simplemente tienes que basar tus comidas en alimentos frescos, reales (es decir que la madre naturaleza los haya fabricado) y de temporada. La distribución entre proteínas, grasas y carbohidratos adecuados, es la gran incógnita de la nutrición, y la solución a ella de manera general NO EXISTE.
Dependerá de cada uno de nosotros probar que es lo que nos va mejor y prestar atención constante a nuestro cuerpo ya que es muy probable que la fórmula que hoy nos está funcionando de maravilla, mañana ya no funcione igual.
Si no tienes ni la menor idea de como armar un plan de nutrición o no sabes por dónde empezar, es momento de ir con un especialista en nutrición o nutriólogo que, preferentemente no esté casado con ninguna filosofía de dieta, para que juntos encuentren la distribución de macronutrientes adecuada para ti.
PASO #2 Para Amar el Estilo de Vida Fitness: Práctica de Ejercicio Físico
El segundo paso para amar tu vida fitness, consiste en encontrar una actividad física que te enamore y que te rete. Como te he mencionado, el cuerpo humano es una máquina perfecta muy eficaz que se adapta a TODO. Entonces, una vez que elijas qué clase de ejercicio vas a realizar, busca ir un poco más allá.
Por ejemplo, si decides aprender a nadar, una vez logrado el arte de no ahogarte, aprende los diferentes estilos de nado y una vez logrado esto, mide tus tiempos para después mejorarlos.
Al igual que con las dietas, con la actividad física tenemos una gran cantidad de disciplinas a las cuales, puedes darles la oportunidad de enamorarte, tanto de realizarnos, como de mejorar y finalmente, de la forma física que vas tomando. Seamos realistas, en nuestra época, la moda de botero ha quedado atrás, hoy en día los músculos son los que están a la orden del día.
Aunque también es importante mencionar que si a ti esto de lucir los músculos no te llama, tampoco es que deba ser así, pero te aseguro que una vez empezando y viendo lo que cuesta ganar calidad muscular, entenderás porque muchas personas estamos orgullosas de cada fibra muscular.
Es como cuando en la primaria después de millones de planas de caligrafía, por fin logras escribir tu nombre con letra bonita, o cuando en la universidad después de noches de desvelos, logras terminar tu carrera o cuando en el trabajo después de mucho empeño logras crecer tu negocio. La misma sensación ocurre cuando decides comenzar a mover tu cuerpo.
Una vez seas máster en cualquier disciplina, prueba una clase nueva, un estilo nuevo, una rutina nueva, te sorprenderás todo lo que tu cuerpo es capaz de lograr.
PASO #3 Para Amar la Vida Fitness: Descanso Apropiado
Una vez iniciada la vida fitness, lo más difícil será parar. Y es que es una emoción muy grande ir descubriendo todas tus habilidades, lograr hacer cosas que veías que otros lograban y que tú mismo te veías muy lejos de lograr lo mismo al menos en esta vida.
Cuando llega este momento (porque a todos nos llega), comienzan las críticas sobre una supuesta obsesión, y con justa razón, uno se enamora de sí mismo, como sea, empiezan también los comentarios sobre los descansos que deberías hacer.
Sobre ello puedo decirte, que sólo tú sabes cómo te estás sintiendo, para ello es importante centrar tu atención en ti mismo, algunos de los puntos a evaluar, son los siguientes:
- Calidad del sueño
- Entrenamientos semanales
- Duración del entrenamiento
- Método de descanso de entrenamiento
Ahora te explico como funcionan cada uno de estos puntos:
En Fit Fighters, vamos de la mano contigo para hallar la nutrición y el deporte adecuado para ti. No esperes más y cierra el año con nosotros o bien, cada mes damos inicio a un nuevo programa, no dejes de consultar nuestra página web o descargar tu app Fit Fighters en tu teléfono móvil para enterarte de las promociones e inicio de programas.