Está Bien Y Es Necesario Ser Flexibles.
Vivimos en un mundo sumamente competitivo, lo cual nos vuelve personas altamente autoexigentes y esto llevado al extremo tarde o temprano terminará en reventarnos y perder mucho de lo que hasta el momento hayamos logrado.
Es por ello que en esta entrada, en medio de tanto fitness, nutrición y ejercicios para mejorar determinada parte de nuestro cuerpo, te regalo una buena bocanada de aire.
Dieta.
Si me dieran un peso por cada persona o alumnx de Fit Fighters que llega a mi con el siguiente diálogo, “con el ejercicio no tengo problemas, pero la dieta me cuesta muchísimo”, hoy sería millonaria.
El principal problema surge porque se tiene la fiel creencia de que la dieta se tiene que hacer al pie de la letra, o mejor no hacer nada y comer “mal” hasta el siguiente día, lunes o mes. La dieta no es un acto represivo, la dieta debe incluir en su mayoría alimentos que le hacen bien a tu cuerpo pero también debe haber lugar para alimentos que son de tu agrado, sólo de está manera se vuelve una dieta sostenible en el tiempo.
Desempeño.
Por otro lado también están aquellxs que la energía les sobra y quieren ir 7 días a la semana para liberar energía, pues al final del día somos seres humanos y tarde o temprano alguna de las siguientes acciones ocurrirán: Lesión o bajo desempeño.
Aprender a escuchar a nuestro cuerpo, no sólo implica saber que alimentos le hacen bien, o que prefiere comer en éste momento. Escucharlo implica, respetarlo los días que simplemente nuestro desempeño no es “el de siempre”.
Pasión.
Tenemos una idea sumamente errada sobre la pasión, creemos que cuando algo nos apasiona todo es felicidad fluyendo…
Pero está idea es irreal porque aunque algo te apasione, es INEVITABLE cansarnos, hartarnos, aburrirnos, etcétera, somos una especie a la cual le gusta estar constantemente aprendiendo y haciendo cosas nuevas, que convivan con nuestras pasiones, y que sirvan como nuestras “vacaciones” de eso que nos apasiona.
Disciplina.
Y hablando de ideas erradas, tenemos a la disciplina, la cual mal entendemos como aquello que hay que hacer truene, llueva o relampaguee, no hay espacio para que la disciplina y la flexibilidad coexistan.
Pero en realidad, disciplina viene de discípulo, lo cual significa “aquel que está en constante aprendizaje”, entonces ser disciplinado es ser un eterno alumno y si es necesario aprender a descansar, se descansa, si es necesario comer fuera del plan de alimentación, se come fuera del plan de alimentación.
Aceptación y Realismo.
Otra idea mal entendida es la aceptación, la cual se suele confundir con resignación, si bien ambas tienen como principio tomar lo que está pasando, hay una enorme diferencia cuando aceptamos a cuando nos resignamos. Cuando aceptas, además de recibir la vida, planeas acciones a tomar con el fin de cambiar esa realidad, cuando te resignas, no tomas acción y por tal no hay cambio.
Es un hecho que somos humanos y por tal nos equivocamos pero no te resignes a ello, ocupa cada evento para mejorarte, de tal manera que los errores que vayas cometiendo (porque seguirán hasta el fin de tus días) sean errores nuevos.