Estilo de Vida Fitness: Tips Milenarios.
Llevar un estilo de vida fitness NO TIENE PORQUE SER COMPLICADO, basta con imitar un poco los hábitos que nuestros antepasados realizaban día a día, en su caso por obligación, en nuestro caso será por decisión.
Mirar un poco nuestra historia y nuestra evolución, nos brinda todas las pautas para volver a tener tanto la salud de nuestros antepasados como la estética, si a ello le sumamos todas las comodidades que tenemos en la actualidad, podemos lograr estar en la gloria total.
Alimentación Real.
El punto de partida es LA DIETA, pero OJO, recuerda que dieta no es morirte de hambre ni comer aburrido, insípido y repetitivo, la dieta debe ajustarse a tus horarios, tolerancias y gustos, todo esto y más te lo enseñamos en nuestro programa en línea Fit Fighters.
Ojo, no se trata de imitar al 100% la dieta de nuestros ancestros, pues como suelo decir, si el resto de alimentos están aquí es por alguna razón y no tiene nada de malo que tengas preferencias por estos alimentos, hablando de alimentos ultraprocesados, de hecho es súper normal ya que su elaboración tiene el fin de causarnos placer. El problema surge cuando nos entregamos totalmente a este tipo de alimentos y entonces nuestra dieta termina siendo a base de alimentos ultraprocesados, los cuales no aportan nutrientes.
Alimentación Intuitiva.
En el pasado no existían relojes ni “tiempos de comida”, en realidad comer era más que un hábito, un tiro de suerte. Hoy en día tener alimento 24 horas al día, 365 días al año es una gran bendición, de la cual en muchas ocasiones abusamos y henos aquí, intentando perder peso.
En la antigüedad nuestros ancestros comían realmente al sentir hambre física, hoy en día muy pocas personas logran identificar esta sensación en sus cuerpos.
Estamos programados para comer cada cierto número de horas, cada cierto número de veces al día y sin falta, comer en eventos sociales aunque también en soledad por aburrimiento o estrés. Recuperar las sensaciones de hambre y saciedad son elementos importantes hacia la salud.
Movimiento.
Movimiento es lo que hoy llamamos disciplina deportiva, en el pasado se movían porque debían hacerlo, tanto para buscar refugio o protección, como para buscar alimento, de nueva cuenta en la actualidad esto es un lujo y una bendición pero resultó ser tan cómodo estar en casa que perdimos totalmente el hábito de movernos.
Entonces hoy por hoy, somos personas que comen todo el tiempo y que se mueven poco, lo cual trae graves problemas de salud que todos conocemos, además de una baja calidad de vida en la vejez.
Comer Acorde a la Temporada.
La globalización en la cual vivimos actualmente, nos trae la bendición de tener alimentos de todo tipo y todas regiones en la comodidad de nuestro mercado o supermercado, el problema de ello resulta en que al tener alimentos de verano disponibles en invierno, estamos teniendo una dieta con menor contenido de nutrientes.
Por tal la mejor apuesta e inversión que podemos hacer es educarnos un poco en los alimentos que son de temporada y que están dentro de nuestra localidad y hacer con ellos nuestra dieta. Se vale que de manera ocasional aproveches los lujos de la globalización pero RECUERDA, los lujos en la vida deben ir en pequeñas dosis, para que puedan seguir disfrutando.