Estrategias Para Mejorar la Digestión de los Carbohidratos.
Los carbohidratos suelen ser un tema controversial dentro del fitness y más ahora con el apogeo de las dietas bajas en carbohidratos y su innegable eficacia en la mejora de la composición corporal. Sin embargo, siendo realistas, muy pocas personas son las que logran llevar a largo plazo este tipo de dietas y muchas veces, al querer incorporar carbohidratos en la dieta suelen presentar ciertas incomodidades físicas.
Hoy aprenderemos algunas estrategias para evitar este tipo de molestias y volver a tener una dieta con consumo de cualquier fuente de carbohidratos.
Salud Intestinal.
Nuestro cuerpo es sumamente sabio y eficaz, cuando eliminamos algún grupo de alimentos, dejamos de sintetizar las enzimas que son necesarias para cada alimento, esto es porque su creación generan un gasto principalmente de proteínas y pues nuestro cuerpo JAMÁS pierde. El problema sucede cuando de la noche a la mañana comenzamos a meter alimentos que ya habíamos eliminado, por ello el primer paso es cuidar nuestra salud intestinal.
Si actualmente estás en una dieta baja en carbohidratos, cuida que aquellos carbohidratos que si te permites consumir, aporten fibra. No olvides añadir probióticos y prebióticos de manera frecuente en tu dieta y desparacitarte dos veces al año.
Actividad Física.
Una gran y divertida estrategia para volver a tolerar de manera efectiva el uso de carbohidratos, es realizar actividad física de manera frecuente e incluso de manera diaria. Ya sabe que aquí lo importante es que disfrutes la actividad física que realices para que de verdad puedas llevarla a cabo a diario.
El entrenamiento tipo hiit es un entrenamiento de alta intensidad, el cual te aseguro te resultará más que divertido, sólo cuida que SEA GRADUAL, jamás pases de no hacer nada a querer hacer una rutina exhaustiva. Puedes ir de nuestra mano con nuestras rutinas de entrenamiento en línea Fit Fighters.
Y siempre enfoca tu entrenamiento en aquellos que te ayuden a ganar masa muscular, a mayor cantidad de músculo, mejor utilización de los carbohidratos.
Refil de Carbohidratos.
Algo muy importante que dejamos de hacer cuando empezamos a hacer dietas bajas en carbohidratos, es dejar por completo el consumo de estos o bien limitarlos a cantidades bastante pequeñas. El gran problema que esto conlleva, es que con el paso del tiempo, tu cuerpo perderá la capacidad de usar los carbohidratos de la dieta como fuente energética y creeme, lo menos que quieres en la vida es perder tu flexibilidad metabólica.
Un buen momento para consumir nuestro carbohidratos es después del entrenamiento, aquí puedes darte de manera eventual gustitos como galletas, panes o comida rápida.
Ayuno Intermitente.
La gran mayoría de nosotros sabemos que el ayuno intermitente es una excelente estrategia para que nuestras células respondan mucho mejor a los carbohidratos. Esto es por el periodo de hambre que les “hacemos pasar”, más el descanso al páncreas en cuanto a la secreción de la insulina.
Recuerda que no es necesario hacer un millón de horas de ayuno, sobre todo si tienes una buena cantidad de masa muscular, con 12 horas será más que suficiente y por favor evita atracarte de comida una vez que vayas a romper el ayuno.
Sensibilizadores a la Insulina.
Y por último te comparto algunos elementos que puedes añadir a tu dieta para mejorar la digestión de los carbohidratos.
Personalmente la canela es mi elemento favorito y le da un toque dulce a cualquier preparación o bebida.