Estrategias Para Vencer el Hambre.
Cuando estamos en un plan de alimentación con enfoque en la pérdida de grasa, podemos quedarnos con hambre, la suma de esta sensación puede llevarnos a presentar atracones que muy probablemente nos harán ganar los kilos que hayamos perdido, además de dañar gravemente nuestra relación con la comida y con nosotros mismos.
Algo que debemos tener MUY CLARO, es que la nutrición en realidad no es tan sencilla como una fórmula matemática, nuestro gasto energético diario varía día con día por un sinfín de factores, lo cual provoca QUE NUESTRA HAMBRE NO SEA LINEAL. Hoy vamos a aprender distintas estrategias que podemos implementar para atender esa sensación de hambre, dejando en claro que esa sensación no es para nada, algo negativo.
Estrategia 1:
El as bajo la manga número 1 son los vegetales, siempre les digo a los alumnos de Fit Fighters que los vegetales no son más que agua, fibra, vitaminas y minerales o bien el gran multivitamínico que estamos buscando en cualquier farmacia.
La fibra junto con el agua que nos aportan los vegetales, nos darán a nivel gástrico la sensación de llenura, jamás te preocupes por comer más vegetales de los que te haya calculado tu nutricionista. Eso sí, tienes que poner atención tanto a la hora de comer, como la manera en la cual reacciona tu cuerpo, presentar inflamación o diarrea es una señal de que algo anda mal.
Estrategia 2:
El elemento número 2, es la proteína, ya hemos hablado en otros artículos sobre la necesidad que TODOS tenemos a la hora de consumir proteína y que esta demanda aumenta aún más cuando hacemos ejercicio, sobre todo aquel que está enfocado al aumento de masa muscular.
La proteína es el macronutriente más complicado de digerir, por tanto tu estómago estará ocupado un buen rato haciendo la digestión y no tendrás más sensación de hambre.
Estrategia 3:
Muchas veces hemos escuchado “no es hambre es sed” y es muy real, si bien el cuerpo es muy sabio y sabe perfectamente su necesidades, cuando ignoramos una y otra vez las señales que nos envía, entonces deja de enviarlas y envía otras, es ahí cuando podemos confundir nuestro nivel de deshidratación con sensación de hambre o bien antojos, específicamente salados.
Sabes que tienes una mala hidratación, cuando tienes pocas micciones durante el día (orinar), además de presentar una orina color amarillo intenso con un olor muy penetrante, lo correcto es una orina del color de una cerveza clara.
Estrategia 4:
Estrategia número 4 y última, si ya probaste todas las anteriores en días recurrentes y sigues presentando apetito entonces es momento de tomar medidas más severas, tu cuerpo ESTÁ NECESITANDO SI O SÍ MÁS ALIMENTOS, mi sugerencia es un plato completo a base de vegetales, proteína y grasas.
Puedes platicar el aumento de estos alimentos con tu nutricionista o bien puedes hacerlo por ti mismx, recuerda que más sabe tu cuerpo sobre ti mismx que cualquier especialista, libro, autor o estudio científico, pasar hambre de manera frecuente NO ESTÁ BIEN.