Hábitos Diarios Que Te Suben de Peso.
No es secreto que a nivel mundial tenemos un problema grande de sobrepeso y obesidad, más aún después de estos años de pandemia, en donde nuestras actividades se han reducido drásticamente.
Atendiendo a está problemática, hoy veremos 4 hábitos diarios comunes que están contribuyendo a que subas de peso sin que te des cuenta.
No Tomar Agua.
Beber poca agua es un hábito sumamente común y afecta directamente el aumento de peso en forma de grasa, esto debido principalmente a que el agua ayuda a transportar los nutrientes hacia el interior de la célula, cuándo no nos hidratamos, la célula no obtiene estos nutrientes y esto lo sentimos con hambre y antojos constantes.
Cuándo el cuerpo identifica que no se está nutriendo, enviará todos los mensajes posibles para que consumas energía rápida, es decir, azúcar. Es aquí cuando recurrimos a jugos, refrescos y demás bebidas dulces, creando un apego al sabor dulce y con ello generando rechazo al consumo de agua “porque sabe mal”.
Dormir Pocas Horas.
Muchas personas consideran que dormir es “perder el tiempo” y no cuidan en lo más mínimo la calidad de su descanso, y estar cansados afecta además de muchísimos procesos internos, también nos hace ganar peso ya que nuestro cuerpo exigirá nuevamente energía para poder compensar las horas de falta de sueño.
Por otro lado, dormir poco también nos afecta a nivel emocional, cuándo no dormimos bien, andaremos desmotivadxs, desganadxs y sin ánimos, ante un estado emocional así, el azúcar, la grasa y la sal, son una gran escapatoria, sin embargo, justamente son los ingredientes que nos hacen ganar peso en forma de grasa.
Sedentarismo.
Tenemos también la falsa creencia de que ir un par de horas al gimnasio, garantiza que somos personas activas y que tenemos la licencia para pasar el resto del día en la sala e incluso comiendo cualquier cosa.
Sin embargo, nuestro cuerpo está diseñado para muchísimo más movimiento del que estamos haciendo en el gimnasio, o bien en nuestro entrenamiento diario, eso está perfecto, pero también, tenemos que mantenernos en movimiento el resto del día. Esto hará que en la noche lleguemos realmente cansadxs y garanticemos un buen descanso.
Comer Muy Poco.
También se suele pensar con frecuencia que para perder peso y mantenernos delgados, tenemos que comer sumamente poco, esto afecta gravemente nuestro metabolismo, y en verdad que cuando volvamos a comer de manera “normal”, subiremos de peso, reforzando la creencia de que comer engorda.
No se trata de comer menos, se trata de comer adecuado PARA TI, sabes que en Fit Fighters estamos listos para ayudarte a hallar la dieta y el entrenamiento adecuado para ti.