Ideas de Cenas Ligeras.
En este artículo compartiré contigo 3 ideas de cenas ideales por ser altas en nutrientes, y ayudarte a tener un descanso reparador para que a la mañana siguiente despiertes con toda la energía para conquistar al mundo.
Existen muchos mitos entorno a la cena y en general a los tiempos de comida, por ejemplo, que el desayuno es la comida más importante, por lo cual podemos pensar entonces que la cena es la comida menos importante, o que después de las 6 de la tarde ya no podemos comer carbohidratos porque en automático vamos a ganar peso en forma de grasa corporal.
Pues bien, la cena es por mucho una comida muy importante porque es la comida con la cual vas a cerrar tu día y todo cierre debe hacerse con broche de oro, así que por favor no descuides este tiempo de comida.
¿Qué Alimentos Puedo Cenar?
La cena es un tiempo de comida que se descuida muchísimo ya que es la comida que menos planeamos, generalmente llegamos a este momento del día ya súper cansados o cansadas y fastidiados o fastidiadas por la vida, razón por la cual solemos comer alimentos que nos generan placer tales como carbohidratos simples, altos en grasa, que pueden ser altos en azúcar, en sal o en ambos, grave error, la cena debe contener alimentos densos en nutrientes y debe ser ligera para que nuestro cuerpo se pueda recuperar durante la noche.
Recuerda SIEMPRE adecuar las recomendaciones generales a tu caso en particular, por ejemplo, si a ti no te sienta bien comer avena, no la comas o si tu dieta no te permite comer lácteos no los consumas, si no sabes como armar una dieta acorde a tus gustos y objetivos de salud o fitness recuerda que en Fit Fighters siempre estamos dispuestos a acompañarte en este estilo de vida en pro de la salud.
Opción 1:
Y sin más preámbulos, vamos a las opciones de cena que preparé para ti, espero que las disfrutes.
Los carbohidratos complejos como la avena o las frutas nos ayudan a sintetizar melatonitna, la hormona del sueño.
Opción 2:
Aquí te va una opción súper fresca y sencilla de preparar.
La lechuga es también un alimento que nos ayuda a lograr un mejor descanso, no por nada las abuelitas nos decían que a los bebés debíamos darles baños de lechuga para ayudarlos a relajarse.
Opción 3:
Está es la última opción que tengo para ti y espero que también la pruebes y la disfrutes.
Nada como una rica sopita que siempre conforta el corazón y puede acompañarnos en una noche fría.
Alimentos a Evitar en La Cena.
Y para dar fin a este artículo, ahora te comparto los alimentos que preferentemente no deben estar presentes en tu cena pero que NO PASA NADA si un día sales con los amigos y una de estas opciones se te cruza en el camino.
Es probable que si cenas cualquiera de estas opciones y no estás acostumbrado o acostumbrada, al día siguiente presentes diferentes tipos de molestias como inflamación, pesadez, diarrea o estreñimiento. Una infusión como manzanilla o comino pueden ayudarte a aliviar el malestar físico, el cual será mucho más evidente si no acostumbras estos alimentos, así que toma esto en cuenta para elegir mejor.