Ideas de Comidas Express.
En estos tiempos modernos ¿quién tiene tiempo para preparar platillos elaborados?, pensando en ello, hoy te comparto recetas sencillas, deliciosas (según mis papilas gustativas) y sobre todo rápidas de preparar.
Recuerda que comer rico es BÁSICO para poder crear adherencia a tu dieta y una vez que esto sea, veamos los resultados que estamos buscando.
Atún con Nopales.
Dos de mis básicos son el atún y los nopales, el atún de lata es un alimento que nos saca de muchos apuros y está disponible desde el súper hasta en la tiendita de la esquina, si bien es cierto que pocas veces es 100% atún, también es cierto que es una gran fuente de proteína y si eres un tanto “purista” puedes reemplazar el atún de lata por atún fresco.
Una ensalada básica es la de nopales, ya sea que la prepares en casa o bien si estás en México, es MUY probable que la encuentres en cualquier mercado o tianguis que esté cerca de tu casa u oficina.
Mezclar estos dos básicos te dan un platillo completo, alto en fibra y proteína, lo cuales te brindarán saciedad. Puedes añadir una fuente de grasa como aguacate para tener saciedad por más tiempo o bien un carbohidrato como tostadas horneadas para una absorción más rápida.
Omelet.
Un desayuno rapidísimo de hacer y alto en nutrientes es un omelet, personalmente no entiendo cuando las personas me comentan que están fastidiadas del huevo :(, en omelet a mi jamás me aburre puesto que puedo prepararlo de un sín fin de maneras:
En este súper invento, puedes añadir vegetales, otras fuentes de proteína y al igual que en el caso anterior, un poco de grasa como tocino o preferir acompañar con tortillas de maíz.
Carne con Brócoli.
Un guisado que le robe a la comida china es este básico de carne con brócoli, claro que en mi versión no contiene ni soya ni azúcar pero te aseguro que también es súper rico.
El secreto en toda preparación es darle sabor con condimentos, preferentemente aquellos que son naturales, es decir, los que tu abuelita conoce perfectamente, evita todo aquel condimento que contenga glutamato monosódico.
Pollo Relleno.
Personalmente no hay proteína que me resulte más triste que la pechuga de pollo asada, sin embargo cuando la marinamos o bien la rellenamos o ambas, el pollo se posiciona en mis platillos favoritos, en esta ocasión te presento una idea para rellenar esa pechuga.
Nada más rico que el queso con los champiñones y si a ello le agregas condimento intaliano, esto te lleva directo y sin escalas a italia a comer pizza, alta en proteína y baja en carbohidratos.
Si además tienes una freidora de aire, puedes reducir a la mitad el tiempo de preparación, calorías y sin sacrificar el sabor o la calidad de los alimentos.
En Fit Fighters tenemos una gran comunidad en la cual con ayuda de todos los participantes, podrás tener mil ideas más de opciones de comidas nutritivas y deliciosas.