Ideas de Desayuno.
El desayuno es un tiempo de comida muy mal entendido, muchas personas mencionan que debes desayunar SI O SI, en la primer hora posterior a la que te has levantado y suelen sugerir alimentos altos en carbohidratos, desde simples a complejos, pensando que al venir de un ayuno nocturno lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo es bombardearlo de azúcar, sin ponerse a pensar que un disparo alto en los niveles de glucosa, consecuencia de un desayuno así, posteriormente traerá un bajón de energía y adiós día productivo.
Algo que pocas veces nos informan es que aunque no seas un fanático o fanática del entrenamiento de fuerza, es igualmente importante que tu desayuno tenga un buen aporte de proteína. Si estás buscando perder peso, es aún más importante ya que consumir proteína en tu primer tiempo de comida, te brindará saciedad durante todo el día.
Fuente de Energía.
¿Entonces no hay que meter ningún carbohidrato en el desayuno?, esta respuesta depende de cada persona, pues como siempre lo mencionamos en Fit Fighters cada persona es distinta, por tal lo que a uno le funciona puede perjudicar a otro. Antes de saber que alimentos necesitas en tu desayuno, es importante que te conozcas.
Usualmente cuando tenemos un sobrepeso importante, es común que necesitemos mantener el estado catabólico que se presenta con el ayuno que hemos vivido desde la cena hasta nuestro desayuno y para maximizar este estado, podemos hacer un desayuno bajo en carbohidratos y por tal alto en grasas.
Si por el lado contrario ya estamos en un peso en el que nos sentimos comodxs, además de tener buena masa muscular y ser de los que apenas despertamos y nos activamos, podemos incorporar cereales simples y complejos en nuestro desayuno, sin mayor problema.
Ejemplos de Desayunos.
Para que esta información te sea más concreta voy a compartir dos ideas de desayuno, uno alto en grasas y bajo en carbohidratos y otro a la inversa, es decir alto en carbohidratos y bajo en grasas, más o menos así deberán lucir tus desayunos, en función de tu estado actual y objetivos fitness y de salud.
Como ves en el ejemplo anterior tenemos carbohidratos complejos y simples en la avena y la fruta. que bien podrías cambiar por cualquier otra fuente como tortillas u otro tipo de fruta más dulce.
En nuestro desayuno bajo en carbohidratos, los carbohidratos simples brillan por su ausencia y tenemos simplemente vegetales que no son más que fibra y agua.
Recuerda SIEMPRE disfrutar cada una de tus comidas y si no es así ponte en manos de un nutricionista porque comer rico mientras te nutres es algo que todo ser humano se merece.