Impacto de la Dieta, Más Allá de lo Físico.
Muchas de las personas que llegan a consulta nutricional o bien, personas que llegan al gimnasio, lo hacen con un enfoque meramente físico, lo cual no está mal, sin embargo se queda bastante corto a la hora de entender los beneficios que incluso como sociedad, aporta que cada uno de nosotros, implementemos un estilo de vida fitness.
En esta entrada hablaremos un poco de cómo es que mejorar nuestra dieta, impacta en la mejora de nuestra calidad de vida. Si estabas buscando una señal para comenzar HOY a mejorar tu dieta, está es.
¿Por Qué es Importante?.
Tener una dieta alta en nutrientes tiene un impacto directo en la función óptima de cada uno de nuestros sistemas. Como mencionaba en la entrada, muchas personas se basan en seguir una dieta para tener un físico en el que se sientan comodxs. El tema con este enfoque tan reduccionista, es que una dieta que tiene como enfoque determinado peso, es probable que sea una dieta que NO DISFRUTEMOS y que eventualmente terminemos dejando y por tal, perdiendo el cuerpo que esa dieta nos ayudaba a mostrarle al mundo.
Un enfoque correcto de dieta, no sólo busca una composición corporal que te guste, también considera tus preferencias, tus horarios, tus intolerancias a los alimentos entre otras cuestiones particulares. Tener una dieta con este enfoque, es una dieta que JAMÁS vas a dejar de seguir, que te dará resultados a largo plazo y que te hará sentir bien contigo mismx desde las primeras semanas.
Deseo de todo corazón, que alguna vez en tu vida te hayas sentido con una energía desbordante, contentx con tu cuerpo y amando lo que haces, todo esto tiene como base una dieta acorde a ti, donde evidentemente habrán muchos vegetales, carnes, cereales integrales, frutas y grasas buenas pero que también, habrá espacio para alimentos vistos con malos ojos como postres, comida rápida, etc.
La Nutrición en Otro Nivel.
Cuando encuentras esta dieta perfecta para ti de la que te hablo, el mundo y sus eventos adquieren otro color, todo parece más sencillo de resolver, las cosas “malas”, no parecen tan malas. TODO esto adquiere total sentido porque cada una de tus células tiene los elementos necesarios para funcionar en su máximo nivel
Si estás buscando experimentar el mundo desde esta perspectiva, en Fit Fighters queremos invitarte a verlo y sentirlo de esta manera.
Mal Nutrición y Mal Humor.
En el lado contrario, tenemos lo que es más el día a día de un gran número de personas, un mal humor generalizado, en gran medida porque no le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que él necesita, por tal vivimos además de mal humorados, cansados, irritables, confundidos, etc.
Si este es tu caso, te invito a ir paso a paso, mejora día a día un tiempo de comida, mete más vegetales o si te cuesta trabajo, consume jugos de vegetales y más proteína. Ve paso a paso para que no te abrumes en este proyecto de mejorar tu humor, partiendo desde la nutrición. Pd: el cambio físico viene detrás.