Incorporando Alimentos Industrializados a la Dieta.
Recuerda nuestro lema: TODO CABE EN LA DIETA SABIÉNDOLO ACOMODAR, bajo este principio se sostiene la ya extinta dieta flexible. Y es que a la hora de reducir la nutrición a calorías y macronutrientes, podemos comer cualquier cosa que nos apetezca, pero llevarnos la vida a base de pizza y galletas no nos aportará los micronutrientes que son igual de necesarios que los macros y calorías.
En Fit Fighters mezclamos ambos mundos para que a la vez que te nutres, metas los alimentos que más te gustan de manera adecuada, por ejemplo estas galletas.
Ojo, la tabla anterior es la tabla nutrimental de unas galletas en particular, la cual cambiará de producto en producto. Y en este ejemplo en concreto, por 1 galleta estamos consumiendo carbohidratos y grasas, por tal habrá que eliminar fruta o cereal y alguna fuente de grasa, del plan de alimentación que te ha enviado tu nutricionista.
Papas Fritas.
Ahora tomemos el ejemplo de unas papas fritas, que al igual que en el caso anterior, te presento la tabla nutrimental de unas papas en particular, si vas de la mano de un nutricionista puedes ir con él o ella y mostrarle la tabla nutrimental de tus papas favoritas y tendrá la capacidad para poder mostrarte qué porción será la adecuada y que alimentos tendrás que eliminar.
Es importante que aprendamos a leer etiquetas ya que muchas veces creemos que lo que refiere la tabla es lo mismo que contiene el empaque y esto POCAS VECES ES ASÍ. En estas papas por ejemplo POR 100 GRAMOS DE PRODUCTO, estamos consumiendo muy poquita proteína y mucha grasa, sodio y carbohidratos, siendo esta la mezcla de porque no podemos comer sólo una.
Helado.
Ahora toca el turno del mejor aliado a la depresión, el helado, y mucho mejor si es de chocolate.
Este helado nos aporta básicamente lo mismo que las papas fritas, muy poca proteína, muchos carbohidratos, grasa y sodio. Que vamos por una vez tampoco es el fin del mundo, pero a medida que más y más te acostumbres a estos productos, más difícil será limitarnos en su consumo. Ahí tienes otra razón de porqué es interesante dejarlos para consumo ocasional.
Pan Dulce.
Ahora vayamos al producto favorito del desayuno, el cual acompaña nuestro rico café matutino que nos da la pila para ir con todo el ánimo a trabajar: EL PAN DULCE. Y si te lo preguntas, de mis alimentos favoritos!.
En este caso es un pan mediano el cual suele ser un trozo de 30 gramos, lo cierto es que aunque es muy rico y placentero, a nivel macronutrientes nos sale bastante caro, lo cual indica que tendremos menor cantidad de alimentos densos en nutrientes que además de ello nos brindará más saciedad que el pan dulce, pero que en su justa medida y frecuencia, puede formar parte de tu dieta.
Y con este ejemplo cerramos el tema de TODO CABE EN LA DIETA SABIÉNDOLO ACOMODAR, para que notes como en Fit Fighters hablamos con la verdad ;D.