La Importancia de las Metas Chiquitas.
Vivimos en un mundo en donde los grandes éxitos, las grandes transformaciones son las que llaman nuestra atención y a lo que todos aspiramos, por tal, los pequeños logros y las metas pequeñas son en un gran número de ocasiones, subestimadas.
Esto es sin lugar a dudas un grave error al cual hay que ponerle fin lo antes posible, y de eso hablaremos en esta entrada, re-evaluaremos la importancia de los pasos pequeños, pero seguros.
Lo Que No Se Cuenta, Cuenta Mucho.
Un afamado presidente de México, dijo esta gran frase, cuando como es de esperarse, los grande críticos se fijan en los fracasos, en aquellos momentos, aquel presidente nos invitó a poner el enfoque en las pequeñas cosas, esas de las que nadie habla porque son pequeñas, sin embargo como bien remarcó, lo pequeño cuenta y cuenta mucho.
Con la distribución masiva de los grandes éxitos de medio mundo, que vemos en redes sociales, nos olvidamos de que para cualquiera de ellos, empezaron con el paso uno, realizando un pequeño paso en el largo camino hacia lo que podemos llamar éxito.
Grandes Expectativas…
El ver frecuentemente la cara bonita de la moneda, es normal que creemos grandes expectativas y que soñemos en grande, total, soñar no cuesta nada, el problema de las grandes expectativas es que cuando no se materializan frente a nuestros ojos, entonces producen grandes decepciones y frustraciones.
Lo cual daña gravemente nuestra autoestima y nuestro autoconcepto porque, ¿qué vamos a pensar de nostrxs mismxs si cada vez que ponemos grandes metas, tenemos grandes fracasos?. Además pocas veces (o incluso en NINGÚNA OCASIÓN) nos preparan para el fracaso. Recordemos nuestros años de estudiantes, ¿qué nos decían y qué sentiamos cuando obteniamos una mala nota?.
Entonces, ¿No Hay Qué Soñar?.
Siempre hay que soñar, de hecho es imposible que no soñemos, es una capacidad innata de la mente humana, así que sueña pero también trabaja en analizar cuáles son los pasos que tendremos que dar para materializar nuestros más grandes sueños.
Y cuida mucho tus sueños y tus planes, muchas veces salimos entusiasmadxs al mundo a contar nuestros sueños e ilusiones y en dos segundos nos regresan los pies al suelo sin piedad alguna. Cuida tu mundo interno, no todo el mundo está listo para escuchar las grandezas que aguardan por ti.
No Tan Rápido y Furioso.
Entonces SUEÑA EN GRANDE y mantenlo en secreto, y también desde ya se realista contigo mismx y anota bien (incluso en papel) los pasos que tendrás que dar para llegar a tu meta, no importa cuanto te demore, igualmente el tiempo va a pasar y a algo se tiene que dedicar uno en la vida.
Debes saber que a tu cerebro NO LE GUSTAN LOS CAMBIOS RADICALES, así que ve con calma y de su mano, disfrutando cada paso y descubriendo con entusiasmo el siguiente paso a dar.