Las Dietas Pre-diseñadas No Sirven.
Algo que se critica bastante sobre la consulta nutricional, son las dietas pre diseñadas, estás dietas que también denominan “al vapor”, o también aquellas dietas que vemos en revistas, páginas de internet e incluso en gimnasios.
En esta entrada hablaremos porque en efecto, estás dietas son mala opción y pocas veces sirven a largo plazo o para mantener las ganancias que pudimos haber obtenido.
¿Cuáles son las Dietas Prediseñadas?.
Entendemos por “dietas prediseñadas”, a esas dietas que rápidamente obtenemos de una revista, una página de internet o bien de algún consultorio de nutrición o no, en el cual sólo tenemos el número de calorías que supuestamente aporta dicha dieta y menús sencillos, carecen de mayor información y regularmente prometen hacernos perder algunos kilos o aumentar masa muscular.
Para la recomendación de estas dietas lo único que se suele tomar en cuenta es el valor energético, entendiendo que para perder peso hay que comer menos calorías de las que gastamos, y para subir de peso hay que consumir más.
Pero… ¿Por Qué No Funcionan?.
Estas dietas pueden funcionar en principio para alcanzar nuestro objetivo, por el principio de termogénesis, sin embargo el cuerpo rápidamente se adapta a las calorías que estamos aportando y es ahí donde la dieta llega a su fin. Para obtener una dieta de largo alcance y por tal efectividad sostenida es importante considerar bastantes más factores que simplemente el gasto energético.
Una buena consulta de nutrición consistirá en una entrevista en la cual se detallará cuál será el mejor protocolo nutricional para ti, además de considerar las cuestiones señaladas, también tendrá proyección en el futuro, es decir, se modificará una vez que has logrado tus metas, y esto te lo hará saber tu nutricionista desde el principio.
La mejor manera de obtener una dieta adecuada para ti, es acudir con un experto en nutrición que evalúe la totalidad de los factores que enmarcan tu día a día, recuerda que la dieta debe ser un traje a la medida y que si además se combina con actividad física, la mejora de tu salud y tu calidad de vida será mayor. En Fit Fighters cuentas con ambos servicios, además de acompañamiento psicológico para lograr una mente sana en un cuerpo sano.