Mala Relación con la Comida.
La nutrición es la base no sólo del fitness, también lo es de la vida misma, tener una buena relación con nuestra dieta es básico para tener una buena calidad de vida.
Hoy aprenderemos a identificar si tenemos una mala relación con la comida y de ser así, qué estrategias implementar para poder sanar nuestra relación con todo aquello que nos llevamos a la boca.
Comida, Alimentos, Dieta.
En principio tenemos que tener claro qué dieta es todo aquello comemos en un día, sean estos vegetales o papitas, ESA es tu dieta, entonces podemos decir que los alimentos o bien la comida, conforman nuestra dieta.
Desde un vaso de jugo de vegetales con superfoods, hasta un vaso de refresco, funcionan como gasolina para nuestro cuerpo, los alimentos o la comida, nos ayudan a poder realizar todas la funciones de nuestro día a día, incluido SOBREVIVIR.
Sé que en nuestra realidad parezca extraño, pero de verdad hay personas que mueren por no tener alimentos, y uno aquí peleándose con la dona.
Mala Relación con la Comida.
La mala relación con la comida comienza desde el momento en el que en nuestra mente generamos un pensamiento negativo hacia algún alimento o comida, y es igual de malo pensar que los ultraprocesados son malos, como que los vegetales si no son orgánicos nos harán enfermar.
Tener una mala relación con la comida es una relación sumamente tormentosa y desgastante porque como ya mencioné, la comida está presente en nuestro día a día, es por ello que es importante identificar si tenemos una mala relación con la comida o nuestra dieta y de inmediato tomar acción.
Si has identificado que tienes 3 o más de los puntos anteriores, es importante que busques ayuda y pongas manos a la obra desde ya, para mejorar tu relación con la comida y evitar que el problema se vuelva más grande. Te comparto algunas estrategias que puedes llevar a cabo.
En Fit Fighters estamos siempre atentos a cuidar que nuestros alumnos lleven una buena relación con la comida, y podemos abordarlo desde el área de nutrición, hasta el área de psicología.