Mejora Tu Entorno Ante La Crisis
Es normal que al estar escuchando tantas malas noticias y pronósticos, de pronto nuestro diálogo se vea contaminado por aquello que estamos consumiendo cada minuto del día, el problema de ello es que generamos un ambiente gris para nosotros mismos, nuestros familiares e inevitablemente para el mundo exterior.
La gran mayoría de las personas, no se dan cuenta la manera en la cual se dejan envolver y contaminar de todo lo que sucede a su alrededor. Del otro lado de esta realidad, existimos los eternos soñadores, los que ante el mundo parecemos unos locos con exceso de positivismo. Independientemente de quién pueda tener la razón en la forma en que se mira al mundo y a la vida, ¿Quién crees que vive más feliz y con mayor tranquilidad?.
Es por ello que esta entrada la dedicaré a darle un cambio a los enunciados que escucho con frecuencia en redes sociales, dentro de mi círculo social, y que hasta yo misma puedo creer si no pongo atención y cambio mi enfoque.
Crisis Mundial
Tomate unos minutos y enuncia en voz alta los enunciados que he escrito para ti, entre cada entonación, cierra tus ojos e intenta sentir como te hacen sentir cada una de las frases.
Comenzaremos cambiando la idea de crisis mundial, por una renovación mundial. Todos ya hemos probado esta renovación, los alumnos de Fit Fighters
cambiamos la idea que teníamos sobre entrenar, muchos navegabamos con la falsa creencia que el gimnasio era el único sitio donde podíamos generar endorfinas, sudar y mejorar nuestra salud.
Pero no sabes lo mal que muchos la pasaron al saber que los gimnasios cerraban, me parece que estamos en este mismo punto, todos tenemos incertidumbre sobre lo que la pandemia nos va a dejar, o que ocurrirá con el planeta, pero personalmente tengo total confianza que una vez que esto pase, tendremos un mundo renovado para el bien de todos.
El Calor de Hogar, La Mejor Medicina
Como ya mencioné en otra entrada, muchos están sufriendo el confinamiento actual, debido a que estamos acostumbrados a una vida dinámica y apresurada, sobre todos los más jóvenes. Poco sabemos de estar en casa y disfrutarla, esto parece más bien un pasatiempo para los viejitos. Hoy la vida nos está dando la oportunidad de volver a conectar con nuestros familiares, esas personas que la vida apresurada y la tecnología nos han desconectado de nuestros padres y hermanos.
Este es el momento para apagar pantallas verdaderamente, y platicar sobre lo que creemos, pensamos, soñamos, no hay nada más rico que escuchar con atención y sin juicio a nuestros seres más cercanos, verás que dentro de ellos viven ideas muy interesantes. En casa estamos tocando muchos temas denominados “delicados” y me he llevado grandes sorpresas al descubrir que sólo son temas “delicados”, porque así lo hemos adoptado de personas del exterior, pero dentro de esta familia, estamos muy en paz y compartimos muchas ideas y pensamientos.
Estar en casa ahora es la manera en que podemos cuidarnos y cuidar a los que más queremos, es un verdadero acto de amor.
Especulaciones Catastróficas
Ser positivo y flexible, no significa ser ciego ante la vida, pero no debemos dejarnos ser presas del miedo y pronósticos desgarradores. Es claro que, las economías de los países y LA PROPIA, están siendo frenadas debido a que muchos por ahora tenemos que estar en casa. Pero esto no significa que debamos dejar de ser productivos, es el momento de ser proactivos y visionarios. Quita el miedo de tu camino y verás como esta creatividad surge, hay mucho y habrá mucho que hacer por este nuevo mundo.
Una idea que me gusta tener presente, es que el dinero del mundo NO SE VA A EXTINGUIR, una vez que esta pandemia termine, el dinero va a seguir ahí, lo que debemos cuestionar ahora es de qué manera seguiremos accediendo a él, qué cambios en nuestras vidas tendremos que hacer de ahora en adelante para reforzar nuestras finanzas.
El Mundo Es Un Gimnasio Grandote
Llevo toda la vida enunciando esta frase, no sé si de alguna manera sabía o presentía que el gimnasio no sería eterno, sea como sea, hoy la vida me ha retado a llevar a la práctica esta frase que me ha guiado, aún contando con un hermoso gimnasio.
“La triste realidad”, la creamos cada uno de nosotros al no fluir con la vida, yo sé que no es agradable decir lo siguiente pero, si miramos nuestra actitud con vista crítica, claramente podemos darnos cuenta que estamos actuando de manera “berrinchuda” o bien inmadura ante la vida. Una vez que nos hagamos conscientes, de que la vida NO ES COMO QUEREMOS sino como debe ser, será mucho más sencillo actuar de manera flexible a los cambios que nos presenten. Recuerda lo que dijo Darwin, sobrevive el que mejor se adapta. Sé flexible.