Metas Fitness 2020.
¿Y si echamos un vistazo a aquel arranque del año que cambio nuestras vidas para nunca volver a ser igual?. ¿Aún recuerdas el 1o de enero del 2020, cuando eso del coronavirus era un problema sólo de China?.
¿Qué tal marzo/abril cuándo gimnasios, negocios y demás establecimientos empezaron a cerrar?, personalmente me dolió muchísimo que cerraran el gimnasio aunque intente mantenerme activa y positiva. ¿Y tú?.
A Entrenar en Casa.
Personalmente a regañadientes comencé a entrenar en casa una vez que mi gimnasio se vio obligado a cerrar, en un incio comencé entrenando con mi propio peso pero como muchos otros comencé a comprar equipo para entrenar con mayor intensidad en casa, pero a mi masa muscular no la podía engañar, NO FUE LO MISMO.
En mi caso habrán sido un par de días en los cuales no entrené durante la pandemia pero el 98% estuve al pie del cañón comprometida con mover mi cuerpo, pero mi corazón seguía extrañando el gimnasio y tooooodo lo que representaba para mí ir a ese lugar tan mágico.
Después de un tiempo comencé a pensar que lo que necesitaba era salir a respirar aire fresco, así que cada día salía muy temprano y esto fue un gran cambio para mi, tener contacto con el mundo, los árboles y hasta personas que al igual que yo, ya no podíamos seguir encerrados. Esto sin duda alguna me ayudó muchísimo a pasar el resto de la pandemia.
Curiosidades del 2020.
Algo muy curioso que ocurrió fue que comenzamos a ser presas de nuestros más grandes temores, pues todos los que vamos al gimnasio vamos básicamente por dos razones, perder grasa o aumentar masa muscular, y ahora que estaban cerrados teníamos miedo de correr al lado contrario, es decir, los que querían bajar subieran y los que querían masa muscular, la perdieran.
Y lo dicho, esto pasó en un gran número de personas pero ¿Por qué?, todo en este mundo tiene su lógica y ahora te explicaré cual es la que estuvo detrás de este evento curioso:
No hay nada detrás del sol, nuestras redes neuronales saben exactamente de qué estamos hechos, sabe que los que quieren perder peso gestionan su miedo con comida y los que no quieren perder peso van a perder el apetito.
¿Qué Podemos Hacer?.
Como esta cuestión no depende de nuestra dieta o nuestra actividad física, sino de nuestra olvidada salud mental, es ahí donde debemos poner manos a la obra y darle el cuidado debido también a esta parte de nosotros.
Si no puedes lograr una salud mental solo, puedes buscar redes de apoyo en tus familiares, amigos o en grupos fitness como el que tenemos en Fit Fighters y si esto sigue sin ser suficiente, entonces es momento de ponernos en manos de algún terapeuta, especialista en salud mental como psicólogo o psiquiatra.