Miedo a la Báscula.
Como sociedad en general le hemos dado mucho peso al valor que nos arroja la báscula o bien a la forma del cuerpo, y aún más cuando estamos inmersos dentro del ámbito del fitness, la báscula se vuelve una herramienta un tanto útil para saber si estamos logrando nuestras metas, pero muchas veces metemos el factor emocional y la báscula se vuelve nuestra peor enemiga.
En este artículo vamos a intentar superar el miedo generalizado que existe a la hora de subirnos a la báscula.
¿Qué Mide la Báscula?.
Cuando nos subimos a la báscula el valor que nos arroja son básicamente los siguientes elementos:
El peso varía día con día e incluso cada hora a lo largo del día principalmente por nuestro nivel de hidratación y alimentación, esto debemos tenerlo muy presente ya que muchas veces al ver un cambio en la báscula, podemos mal interpretar la lectura y afectar nuestro estado emocional.
¿Qué No Mide la Báscula?.
Cuando hablo del daño emocional me refiero a todas ideas que después de ver un número en la báscula que no nos gusta o no es el que esperamos se empiezan a generar, así que pon atención LAS BÁSCULA NO MIDE:
Tu valía: cuántos de nosotros no sentimos que verdaderamente no valemos nada, después de haber estado toda la semana cuidando la dieta y entrenando y de pronto la báscula no se movió, como estábamos esperando. Simplemente nos está indicando que hay que re direccionar lo que hicimos este periodo de tiempo.
Tu esfuerzo: Que la báscula no se haya movido, no indica que lo que hiciste no valió la pena, al contrario, nos indica el camino más adecuado.
Tu belleza: La belleza es subjetiva y muchas veces determinada por el entorno, actualmente nuestro entorno nos indica que lo bello es lo fit pero NO, lo bello es todo exactamente tal cual es, pero para nada esta mal querer mejorar, sin embargo que la báscula se mueva o no, no tiene nada que ver con el nivel de belleza que tienes.
¿Me Peso o No Me Peso?.
Actualmente hay un movimiento en redes sociales sobre tirar la báscula, justamente por el efecto emocional negativo que está generando en las personas, sin embargo como bien sabemos: LO QUE NO SE MIDE NO SE PUEDE MEJORAR, así que no, no tires la báscula, mejor sana la relación que tienes con ella.
Es igual de dañino estarte pesando todos los días, como está mal tenerle una fobia a pesarte. Aprende a usar esta herramienta de medición, ya que como mencione, nos ayuda a ajustar el camino cuando esto es necesario.
Personalmente les sugiero pesarse una vez al mes y sobre ello ir ajustando, dentro del programa Fit Fighters nosotros les indicamos cuando es el mejor momento para pesarte, para que con ello no te cause estrés ni daño emocional, nosotros con la lectura buscaremos la mejor manera de guiarte.