No es Normal Vivir Inflamado.
Hoy en día es muy común vernos el abdomen abultado, sin ser grasa, ¿qué es entonces? INFLAMACIÓN, ¿por qué ocurre?, de eso y más hablaremos en esta entrada. Lo más importante a saber en este momento, es que sepas que VIVIR CON INFLAMACIÓN ABDOMINAL NO ES NORMAL.
En este artículo aprenderemos ¿qué es la inflamación abdominal?, sus posibles causas, soluciones, alimentos que nos protegen de este mal y alimentos que provocan esta sensación incómoda e insana.
¿Qué es La Inflamación Abdominal?.
No podemos solucionar aquello que no conocemos, por ello veamos de inicio que es esto de estar inflamado.
¿Ya sabías que habían dos sintomatologías distintas que parecen ser las mismas?. Ahora lo sabes, una cuestión es estar inflamadx y otra distentidx. La distensión es normal después de haber ingerido alimentos o bebidas.
Causas de Inflamación.
Ahora te compartiré una lista de las posibles causas de andar con inflamación abdominal para que en medida de lo posible, evites estas situaciones.
Todas estas causas las puedes identificar fácilmente en casa siempre y cuando tengas la capacidad de escuchar a tu cuerpo. Si no es este tu caso, puedes acudir con un nutricionista, médico o mucho mejor un gastroenterólogo.
Soluciones.
Ahora te comparto una lista de las posibles soluciones que puedes poner en práctica, para que añadas estos hábitos a tu vida diaria.
Mucho de vivir inflamado suele ocurrir por un nivel de estrés a tope y vivir de manera acelerada, por ello las dos mejores estrategias que debes empezar desde ya si quieres vivir desinflamadx, es comenzar a meditar y vivir un poco en cámara lenta. La meditación te dará este arte, comienza por ahí.
Aunado a ello recuerda comer adecuadamente y hacer ejercicio, en Fit Fighters te enseñamos cómo, y dentro de tu dieta comienza a añadir fuentes de probióticos.
Una fuente de cualquiera de ellos de manera diaria, ayudarán bastante a tus intestinos para vivir desinflamados y con una función óptima.
Alimentos que Inflaman.
Si estás viviendo un cuadro inflamatorio, limita por ahora los siguientes alimentos.
Una vez que tu salud mejore, puedes incorporarlos de manera gradual y paulitnamente, es decir, una porción pequeña y exclusiva de cualquiera de estos alimentos, jamás quieras reincorporar todo en un mismo día y una misma comida.